LA “COBRITA” SÁNCHEZ BUSCA EL TÍTULO MUNDIAL

Andrea Sánchez presentó su pelea en Sáenz Peña e invitó a los amantes del boxeo a acompañarla en Villa Ángela.

La villangelense Andrea “La Cobrita” Sánchez se presentó en Sáenz Peña para anunciar la pelea que el sábado protagonizará frente a la mexicana Guadalupe Bautista, y se mostró confiada en obtener el título mundial “minimosca” de la FIB que está en juego. La velada tendrá otros tres combates profesionales y siete amateurs.

  El festival, que comenzará a las 20 debido a la cargada agenda de peleas, es presentado como ”El desafío boxístico“ y se realizará en el estadio de Unión Progresista de Villa Ángela, con televisación de TyC Sports Play. Cuenta con los auspicios del Gobierno del Chaco y la organización a cargo de OR Promotions SRL, que tiene como cabeza visible al promotor Osvaldo Rivero.

El espectáculo, además, contará con el quitilipense Juan Gabriel “Chespi” Risso Patrón y Fernando “Trapito” Cancino de Las Breñas, para medirse con encumbrados rivales entre los combates profesionales de la jornada. La otra pelea del campo rentado será animada por el tucumano Diego “Profeta” Ruiz y el mexicano Diego García Trejo, por el título latino “súper gallo” del CMB.

La presentación de la “Cobrita” Sánchez se produjo en el Salón Chaco con la presencia del titular de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, y el boxeador “Chepi” Risso Patrón.

  “El título se va a quedar en el Chaco”

Andrea Sánchez se mostró muy confiada por las condiciones en que llega para afrontar esta pelea que tiene en juego el cinturón mundialista “minimosca”, y en tal sentido aseguró que “el título se va a quedar en el Chaco, porque para eso me preparé y esperé esta oportunidad”.

Mientras agradeció el apoyo del gobernador Domingo Peppo para que esta velada pueda concretarse en Villa Ángela y el apuntalamiento de su entrenador, la “Cobrita” admitió que está “muy sensible y ansiosa” a medida que se acerca la hora del combate, pero de todas maneras dijo que toma este compromiso “con mucha responsabilidad”.

Si bien reconoció la calidad de su rival Guadalupe Bautista, la boxeadora chaqueña dejó en claro que “viene a querer llevarse algo que nos corresponde, y no se lo voy a permitir”, dejando sentado así la confianza que se tiene para la contienda del sábado en el estadio de Progresista.

  El acompañamiento del Estado

Julio Bojanich acompañó la presentación de los boxeadores Andrea Sánchez y Juan Gabriel Risso Patrón.

El vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, valoró que la “Cobrita” Sánchez pueda intentar la conquista del título del mundo en su tierra. “Es una decisión del gobierno del Chaco a través de Domingo Peppo, acompañando la promoción de nuestros valores deportivos”, dijo.

Al explayarse sobre el espectáculo detalló que serán once las peleas incluidas en el programa, y reiteró que comenzará a las 20 debido a que habrá siete contiendas amateur. “Muchos de ellos salieron del programa Knock Out a las Adicciones y algunos son campeones chaqueños” refirió, para precisar que las entradas tendrán un costo de $ 150 (popular), $ 250 (platea) y $ 450 (ring side).

A su turno el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, destacó la presencia tanto de Andrea Sánchez como de Risso Patrón en Sáenz Peña para invitar a los vecinos de esta zona de la provincia al festival que tendrá a varios comprovincianos sobre el cuadrilátero.

  Las peleas

Según lo informado, en las preliminares profesionales Fernando “Trapito” Cancino, de Las Breñas, enfrentará a Walter “El puma” Comán de Santiago del Estero; y el quitilipense Juan “Chespi” Risso Patrón se medirá con el bonaerense Horacio “Sheriff” García, ambos en combates a 6 round.

En pelea de semifondo por el titulo latino “súper gallo” de la Confederación Mundial de Boxeo, el tucumano Diego “Profeta” Ruiz confrontará con el mexicano Diego García Trejo; y tras ello la pelea estelar la protagonizarán Andrea “La Cobrita” Sánchez y la mexicana Guadalupe “La licenciada” Bautista por el título del mundo “minimosca” de la Federación Internacional de Boxeo.

El programa amateur contempla estas peleas: Exequiel Manrique (Las Breñas) vs. Daniel Leiva (Corzuela); Hernán Pera (San Martin) vs. Alexis Torres (Sáenz Peña); Guido Romero (Resistencia) vs. José Zacarías (Barranqueras); Guillermo Álvarez (Napenay) vs. Emanuel Ortiz (Villa Ángela); Jonathán Colman (Du Graty) vs. Raúl Frías (Las Breñas); Santos Díaz (Hermoso Campo) vs. Marcos Ojeda (Villa Ángela); e Ivana Chazarreta (San Bernardo) vs. Sofía Fleita (Sáenz Peña).