VERZA INICIA EL RALLY CROSS COUNTRY

Carlos Verza será uno de los protagonistas del Rally de Mendoza, que será el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se disputará el próximo fin de semana. El saenzpeñense inicia así la exigente temporada de competencia con encumbrados pilotos de nuestro país.

El cuatriciclo del “Yaguareté” vuelve a rugir tras su participación en el último Dakar. Verza será uno de los 40 partícipes del rally que incluirá dos etapas y que en la categoría Quads 4 x 2 tendrá nombres importantes como los de Jeremías González Ferioli, Pablo Copetti y Nicolás Cavigliasso, a quienes se sumará el multicampeón en motos Javier Pizzolito.

Su recorrido tendrá a las imponentes Dunas del Nihuil como escenario entre sábado y domingo, aunque el viernes se iniciará con el prólogo. Tras ello, los corredores se dirigirán hacia San Rafael, desde donde el sábado la acción se pondrá en marcha a las 8,00 para recorrer los 367,18 kilómetros de esta etapa. El domingo, la especial tendrá 188,60 kilómetros de extensión.

 Las etapas de competencia

La Etapa 1 comenzará en la zona de las Dunas del Nihuil, transitadas en dos secciones separadas por un río inédito de tránsito divertido y a la vez extraño por la característica de su piso. Tras el fin de la neutralización la acción comienza en un camino veloz que luego muta a sendero trabado en altura para descender por cuestas de manejo exigente. La parte final tiene un sector veloz y muy técnico para ingresar en zona de senderos.

La Etapa 2 se da sobre un camino veloz, de buen piso y especial para acelerar bien temprano. La primera clave será acertar el ingreso a un río ancho, con varios brazos, con piedras medianas en algunos sectores y pequeños surcos de agua en otros. Tras unos kilómetros de velocidad se ingresará en otro río para encontrar más adelante un sendero angosto que termina en el pie de las dunas. Los últimos kilómetros de la carrera son a pura navegación dentro del mar de arena que propone el Nihuil.