LA “COBRITA” SE QUEDÓ CON LAS MANOS VACÍAS

La villangelense Andrea “Cobrita” Sánchez no pudo con la mayor potencia y concentración de Guadalupe Bautista, y así se le esfumó en su casa el título mundial “minimosca” de la FIB al caer por nocaut técnico en el octavo asalto en la velada presentada en el estadio de Unión Progresista.

 La boxeadora mexicana Guadalupe “La licenciada” Bautista se proclamó nueva campeona mundial “minimosca” de la Federación Internacional de Boxeo. La nueva monarca, quien tuvo en su esquina a su entrenador Julio Colmenero y a Juan Carlos “Bronquito” Contreras, fue una máquina de tirar golpes y poco le importó estar en casa de su rival para cumplir su sueño.

La púgil azteca salió decidida a presionar a su rival, quien ofreció una pelea nivelada en los primeros episodios, pero a partir del cuarto fue evidente su dominio. Pese al apoyo de la afición a la pugilista local, la “Licenciada” Bautista recetó sólido gancho a la quijada de la “Cobrita” y se lanzó con una lluvia de golpes sobre su rival, lo que obligó al réferi a parar la pelea y decretar el triunfo de la mexicana.

Con este resultado, la nueva campeona dejó su marca en 11-10-2 (dos por la vía del nocaut), mientras que la “Cobrita” Sánchez presenta foja de 8-2-1 (dos nocauts).

 Ganó “Trapito” Cancino y no peleó Risso Patrón

En uno de los combates profesionales que tenía como protagonistas a chaqueños, el breñense Fernando Daniel “Trapito” Cancino (62.200 / 6-4-1, 2 KO), derrotó por abandono en el quinto asalto al santiagueño de Estación Simbolar, Walter Fernando “Puma” Coman (62.200 / 4-4-, 1 KO) en pelea de peso “superligero” (63.503 kg) que estaba pactada a seis rondas

Por su parte el quitilipense Juan Gabriel “Chespi” Risso Patrón (75.000 / 4-0-0, 3 KO), ex integrante de la franquicia Argentina Condors en la WSB de AIBA, no pudo realizar su combate frente al bonaerense de la localidad de Isidro Casanova, Horacio Damián “Sheriff” García (75.600 / 4-5-0, 2 KO), por descompensación de su rival. La pelea estaba enmarcada en la división supermediano (76.203 kg) a seis rounds.

FUENTE: Notimex

FOTOS: Gentileza Ariel Rosales (FM Maga-Lih Sport)