BELGRANO OPTIMIZA SU PREDIO DEPORTIVO

Con la finalidad de dar cabidas a otras disciplinas que se han ido incorporando a la institución, el club Belgrano ha iniciado un trabajo de reacondicionamiento de un sector del predio deportivo con personal, técnicos y maquinaria de Vialidad Provincial. Son tareas de limpieza y rellenado de un espacio que se hallaba inutilizado por encontrarse con malezas y ser una zona baja. Allí se construirán nuevas canchas alternativas.

Enclavado en el corazón del barrio Lamadrid, el Club Atlético Ferrocarril General Belgrano se encamina al festejo del centenario en 2023, y en este contexto su presidente Sebastián Paskvan ha elaborado un ambicioso proyecto en lo institucional y deportivo, con la reactivación de las categorías formativas del fútbol y la incorporación de otras disciplinas.

“Estamos muy contentos con esta tarea, es una gestión que venimos llevando hace un tiempo con Julio Bojanich de la Unidad Regional Centro y que se está poniendo en práctica” expuso el titular de la entidad ferroviaria, para valorar el despliegue de las maquinarias y la colaboración de directivos y trabajadores de Vialidad.

El predio lindante a la cancha principal está siendo rellenado con la finalidad de ampliar las canchas auxiliares y desarrollar más actividades. “Tenemos todas las categorías y se superponen los horarios, y además se sumaron las chicas del hockey” añadió, para sostener que “también estamos recuperando las categorías infantiles, con un gran trabajo en la escuelita de fútbol”.

Por su parte el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, valoró la colaboración de distintos organismos del Estado y remarcó el acompañamiento a las instituciones deportivas al supervisar las obras que se realizan en el tradicional club de Sáenz Peña. Expuso que “se está ampliando el terreno y rellenando la zona que estaba muy baja, porque la premisa del gobernador es apoyar el deporte”.

Además Emilio Glock, de Vialidad Provincial, manifestó que el acompañamiento es permanente con máquinas para rellenar un sector de lagunas. La tarea es conjunta con el club, que realiza el aporte de combustible para las máquinas que están destinadas al trabajo.