LOS “TERKOS”, INVICTOS A LA COPA DE ORO

Los “Terkos” de la Universidad Nacional del Chaco Austral vencieron a Toros de Miraflores por un inapelable 77 a 0 en partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Desarrollo Chaco de la Unión de Rugby del Nordeste, y de esta manera concluyeron la fase regular invictos y se metieron en la Copa de Oro.

El conjunto conducido por Néstor Holzer ya había derrotado al conjunto del Departamento Güemes por 82 a 5 en Sáenz Peña, y ahora se despachó con otro abultado triunfo en la zona de El Impenetrable. Los de la “termal”, que afrontan sus juegos de local en el predio del Aeropuerto, son favoritos en la instancia final que encararán de ahora en más.

En la primera etapa, el conjunto universitario ya ganaba por una diferencia considerable, merced a cinco tries de Nicolás Ramos, Eloy Álvarez (2) y Nicolás Coendet (2), además de dos conversiones de Martín Kulig. En el complemento se acrecentó la ventaja con dos tries de Ryan Michunovich y dos de Pablo Campestrini, y otras tantas de Néstor Orescovich, Claudio Fioravanti, Nicolás Osuna y Luis Pino, además de tres conversiones de Kulig.

Con este triunfo, el equipo de la Uncaus ganó invicto la zona que integraba con Abipones de Juan José Castelli, Mboreví de Tres Isletas y Los Toros de Miraflores, lo que le permite instalarse en la instancia de Copa de Oro para ir en busca de un nuevo título.