LAUTARO MEDINA SE RECUPERA DE ACCIDENTE

Momento de la caída de Lautaro Medina (Foto Cross Prensa)

Un grave accidente sufrió el piloto Lautaro Medina en la prueba que se realizó en San Luis por el Campeonato Argentino de Motocross en la categoría MX 2 B. El saenzpeñense fue tocado en pleno salto y al caer tuvo la fractura de los dos fémures.

Medina, nieto del recordado corredor de motos y autos Oscar “Loco” Medina, viene incursionando desde hace varias temporadas en el motocross, tanto regional como nacional. Para esta nueva edición del certamen había entrenado con mucha convicción y suma confianza, pensando en ser principal protagonista.

  La categoría MX 2 B, en la que se desempeña, es una de las más competitivas que presenta el Campeonato Argentino por la calidad y trayectoria de los exponentes que toman parte en ella. Y como es un deporte de riesgo, esta vez le tocó a él cuando el primer fin de semana de mayo compitió en tierras cuyanas.

El accidente se produjo cuando transitaba el trabado circuito y en el aire se tocó con el piloto Tomás Hegoburú, quien solo tuvo algunos magullones pero quien llevó la peor parte fue el piloto de Sáenz Peña. Al caer sufrió la fractura de ambos fémures y quedó inconsciente, hasta que recibió la correspondiente asistencia médica.

De inmediato fue trasladado a un centro asistencial donde se corroboró la grave lesión y de inmediato se inició una campaña de pedido de donación de sangre, debido a la intervención quirúrgica a la que debía ser sometido en el Sanatorio Rivadavia de San Luis.

Luego de la cirugía empezará el período de recuperación que demandará varios meses para determinar luego si está en condiciones de reaparecer en competencia esta misma temporada, aunque la decisión también dependerá de él y su familia. Por lo pronto, lo más importante es su evolución y agradecer que las consecuencias no fueron aún peores.