STRAZZABOPO, SAVONIK Y GÓMEZ, CAMPEONES

La dupla de Marcos Andrada y Santiago Strazzabopo, de Villa Berthet, se consagró en el Circuito Argentino de Padel de Menores.

Los exponentes del padel del interior chaqueño siguen teniendo actuaciones consagratorias, y así lo demostraron en la segunda etapa del Circuito de Menores que se realizó en La Rioja. Los jugadores Santiago Strazzabopo, Ornella Savonik y Lucía Gómez, obtuvieron el título argentino en categoría Sub-16.

Ornella Savonik y Luci Gómez ganaron en categoría Sub-16 femenino y fueron revelación.

Esta etapa del Selectivo de la Asociación de Padel Argentino congregó a 85 parejas de todo el país en La Rioja, teniendo como escenario los complejos Cristal Pádel, Lawn Tennis, Club Independiente Pádel y New Diamante Pádel. Cabe consignar que con la sumatoria de puntos se definirán los representantes para el Panamericano que se realizará en noviembre en Brasil.

En categoría Sub-16 masculino, Santiago Strazzabopo de Villa Berthet se quedó con el bicampeonato haciendo dupla con Marcos Andrada, de Villa Mercedes (San Luis), al derrotar en la final a Juan Pablo Andrada (hermano de Marcos) y Tomás Luco, por 6-3 y 6-2. Ambos ya se habían adjudicado la etapa que inauguró el calendario de competencias de este año en Capital Federal, ahora con una producción superlativa.

Mientras tanto en categoría Sub-16 femenino el título también fue para una pareja chaqueña, integrada por Ornella Savonik de Avía Terai y Luci Gómez de Charata, quienes obtuvieron el campeonato sin perder un solo set para ser consideradas revelación del Selectivo. En la final se impusieron sobre Vanina Ramírez (La Plata) y Morena Sarasolla (Buenos Aires) por 6-2 y 6-3.

Buena performance de Herrera y Marcos

“Nino” Herrera y Joaquín Marcos llegaron hasta los cuartos de final del torneo en Sub-18.

La dupla integrada por el saenzpeñense Rubén Herrera y Joaquín Marcos llegó hasta cuartos de final del Circuito Argentino de Menores que se disputó en La Rioja, al caer por 7-6 y 6-1. Esta pareja compitió en categoría Sub-18, donde arrancó con una victoria por 6-0 y 6-2 frente a Eduardo Díaz y Álvaro Rodríguez.

Siempre en la fase de grupos, en el segundo juego cayeron con Santiago Rolla y Gonzalo Valdivieso por 7-6 y 6-1; y clasificaron a la siguiente instancia con un triunfo sobre los charatenses Gino Torti y Lautaro Sartori por 6-1 y 6-3.

La tercera etapa del Circuito de Padel de la APA se cumplirá en Rosario (Santa Fe), el 23 y 24 de junio.

Los demás campeones

Entre los varones, en categoría Sub-12 el título fue para Juan Rubini (Chacabuco, Buenos Aires) y Daian Verna (San Nicolás, Buenos Aires), al derrotar a Mateo Conte e Ignacio Archeri, por 6-3 y 6-4; mientras que en Sub-14 la victoria en la final fue para Giovani Flores (San Luis) y Juan Ignacio De Pascual (Pergamino), sobre los rosarinos Juan De los Ríos y Tiago Venini por 6-3 y 6-4.

En Sub-16 “B”, los puntanos Valentino Acosta y Santino Giuliani, superaron a los cordobeses Ivo Andenmatten y Joaquín Gaitán, por 6-4 y 6-3. En Sub-18 “A”, Felipe Calleja (Victoria, Entre Ríos) y Maxi Sánchez Blasco (Daireux, Buenos Aires), dieron cuenta de Dylan Cuello (El Trébol, Santa Fe) y Tirso Pato (Bolívar, Buenos Aires), 6-4 y 6-2; y en Sub-18 “B” Franco Dal Bianco (Quilmes) y Luciano Puppo (Ezeiza) vencieron a Mauro Raimondo (General Roca, Río Negro) y Fabrizio Peirón (Neuquén), por 6-4 y 7-6.

En el lote de las mujeres, en Sub-14 las campeonas fueron Gianella Chauque (Buenos Aires) y Daiara Valenzuela (Neuquén), al vencer a Eunice Gauna (Corrientes) y Samaí Silpituca (San Nicolás, Buenos Aires); y en Sub-18 se consagraron Rebeca Allen y Agus Figueroa con su victoria sobre María José Aquino (Corrientes) y Sofía Molle (Capital Federal), por 6-1 y 6-3.