ACCIÓN Y UNCAUS PONEN PRIMERA EN CUARTOS

Tanto Acción como Uncaus iniciarán hoy su participación en los play-off de cuartos de final del Campeonato Provincial de Básquet “Luis Pikaluk”. Coincidentemente será a las 22 cuando el «celeste» reciba en su reducto a Pinedo Central; y los «universitarios» se midan en el estadio Arena frente a Comercio de Santa Sylvina.

Luego de barrer la serie ante Cune de Resistencia y con el quinto puesto obtenido en la fase regular, Acción buscará esta noche dar un nuevo paso hacia otra instancia del certamen. Enfrente tendrá a un Pinedo Central que terminó cuarto y descansó mientras se desarrollaba la etapa de Reclasificación.

El conjunto de «Bepi» Banegas viene de ganarle a los capitalinos por 84 a 60 de visitante, y 81 a 71 de local. El anterior enfrentamiento entre quienes hoy volverán a verse las caras tuvo una victoria aplastante de Acción por 60 a 28 ante un Pinedo desconocido, que afrontó su peor partido del campeonato. El arbitraje será de Julio Vázquez y Gonzalo Castro, con Hugo Bonnet de comisionado técnico.

Por su parte la Uncaus, que concluyó en la séptima colocación en la primera etapa del campeonato, deberá extremar recursos cuando también esta noche confronta con Deportivo Comercio de Santa Sylvina, después de las tres batallas que sostuvo ante Juventud de Villa Centenario en la Reclasificación.

El elenco dirigido por Gabriel Graf había comenzado perdiendo en Resistencia 62 a 61, pero después se rehizo y logró dar vuelta la historia para ganar en la “termal” 72 a 65 y 80 a 77, permitiéndole acceder a esta instancia. Será el cuarto partido que afronte en una semana, y por eso la respuesta física es una de las preocupaciones por el desgaste que tuvo.

Los sylvinenses son los campeones de la edición pasada del campeonato y concluyeron la fase regular en la segunda colocación, que los vuelve a poner entre los candidatos de la presente temporada. La dupla de jueces estará compuesta por Héctor Wasinger e Iván Huck, y el comisionado técnico será Alfredo Núñez.

 Cuartos de final: Play-off (Juego 1)

21,30: Regatas (6º) vs. Sarmiento (3º)

Jueces: Gustavo Chávez y Gonzalo Michelin

CT: Carlos Coronel

22,00: Cultural (9º) vs. Progresista (1º)

Jueces: Sebastián Vasallo y Lucas Tévez

CT: Gonzalo Durán

22,00: Acción (5º) vs. Pinedo Central (4º)

Jueces: Julio Vázquez y Gonzalo Castro

CT: Hugo Bonnet

22,00: Uncaus (7º) vs. Comercio (2º)

Jueces: Héctor Wassinger y Ivan Huck

CT: Alberto Núñez