ALVEAR Y SARMIENTO SACARON VENTAJAS

Villa Alvear de Resistencia venció a Aprendices 2 a 0 en la primera semifinal del Federativo femenino.

Villa Alvear de Resistencia y Barrio Sarmiento de Castelli, que iniciaron la serie de local, arrancaron con el pie derecho la semifinal del Torneo Federativo de fútbol femenino que el pasado fin de semana lo afrontaron de local, al derrotar a Aprendices y Club de Amigos, respectivamente.

En la capital chaqueña se presentó el campeón de la edición anterior, Aprendices Chaqueños, ante un conjunto de Villa Alvear que fue más oportuno para definir y quedarse con una victoria de trascendencia por 2 a 0 ante un rival que estuvo lejos de las producciones que lo instalaron en esta instancia.

A los 25’ de la primera etapa abrió el marcador Alicia Lezcano para que las “azules” empiecen a festejar, y la misma centrodelantera se encargó de liquidar el pleito a los 35’ de la segunda parte. La revancha tendrá lugar el próximo sábado a las 17 en el ex Parque San Martín de Sáenz Peña.

En el otro juego de ida de la semifinal, disputado en Juan José Castelli, Barrio Sarmiento se impuso ante Club de Amigos de Resistencia por 3 a 1 y ahora intentará defender esa diferencia el fin de semana venidero cuando el desquite lo afronte en la capital provincial.

Yamila Vanag fue la encargada de poner en ventaja al conjunto castellense, y a poco para el final de la primera parte estiró las cifras Flavia Ovelar. El descuento del elenco de Resistencia llegó en el complemento mediante Jessica Gómez, pero enseguida Zulma Domínguez sentenció la historia al poner el tercero.

El campeonato es organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol y en esta edición tuvo el récord de 19 participantes de toda la provincia. Las inclemencias del tiempo obligaron a posponer su continuidad por casi un mes, pero ahora está a las puertas de definir a las dos finalistas que pugnarán por el título.