CENTRAL NORTE GANÓ Y NO SE RESIGNA

Cristian Castillo anotó uno de los goles de Central en el triunfo ante Dar Más. (Foto archivo)

Central Norte venció en Bermejo a Dar Más por 2 a 1 y dio alcance a Sportivo Pampa y CACU en el tercer lugar de la Zona “B” del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. A pesar de que el sistema de desempate no le favorece y los deja afuera, la dirigencia no se resigna y realizará un planteamiento en la mesa del Consejo Directivo liguista.

El duelo en terreno de Pampa del Infierno tuvo la victoria de Central Norte (14) sobre Dar Más (10), posicionando al conjunto de Elpidio Ovejero en el lote de arriba luego de una gran remontada en el campeonato. Cristian Castillo se encargó de abrir el marcador y aumentó Eduardo Altamiranda, mientras que Claudio Campos fue el encargado de descontar para el local. En reserva también ganó Central por 7 a 2.

De acuerdo con el sistema de desempate que se viene implementando en las últimas temporadas (idéntico al del ex Torneo Federal C), en caso de igualdad en una posición entre tres o más equipos se conforma una tabla entre quienes comparten ese lugar. Si persiste la paridad en los puntos obtenidos, tal como sucede en este caso, se apela a los goles a favor y en contra en esa misma tabla.

Esta modalidad clasifica a Sportivo Pampa y a CACU, mientras que Central Norte queda fuera de competencia a pesar de haber sido el equipo con más goles en la fase regular de este grupo en la tabla general, porque perdió con CACU 3 a 0 y le ganó a Pampa 3 a 1, mientras que Pampa venció a CACU también 3 a 1.

Sin embargo, lejos de aceptar esta definición, en la reunión que este lunes mantendrá el Consejo Directivo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol realizará un planteamiento que permita consagrar a los clasificados de otra manera. Para ello ya realizó algunas averiguaciones con algunos consejeros, buscando aspectos reglamentarios que cambien el sistema que se venía implementando y mantener sus chances de meterse en cuartos de final.