¿CHACO TV EN LOS PLAY-OFF DEL BÁSQUET?

La empresa Chaco TV podría transmitir algunos partidos de la fase final del Campeonato Provincial de Básquet “Luis Pikaluk”, a partir de gestiones encaradas por dirigentes de la Federación Chaqueña de este deporte. Una medida atinada en medio de algunos despropósitos, como hacer transmisiones desde AFA y descuidar eventos locales.

Según expresa el parte de prensa de la Federación, con el objetivo de coronar un Provincial diferente, la Federación Chaqueña de Básquetbol gestiona ante la empresa Chaco TV, la posibilidad de trasmitir para toda la provincia las instancias definitorias del provincial, que tiene en juego dos plazas para el Torneo Federal.

Añade la misiva que el Provincial de Mayores “Luis Pikaluk”, que contó con la participación de 16 equipos, tras una fase regular de 30 juegos, los play offs de reclasificación y de cuartos de final, entra en su etapa definitoria para conocer al campeón, y a los dos equipos que ascenderán directamente al Torneo Federal de Básquetbol.

El torneo devolvió a los estadios, de gran parte de la provincia (se jugó en Resistencia, Barranqueras, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, General Pinedo, y Santa Sylvina) al público, y las semis prometen ser tan emocionantes como lo ha sido el certamen, en general. Durante, este tiempo, los medios (radiales, televisivos, web y diarios) han seguido el torneo, generando así un aporte más que valioso a la difusión del básquet chaqueño.

Desde la Federación, se han iniciado gestiones con la empresa Chaco TV, cuya señal llega a toda la provincia, para que se trasmitan las instancias definitorias. Las localidades de Resistencia, Sáenz Peña, Santa Sylvina y Villa Ángela, estarán prendidas, y todo el mundo del básquetbol también.