ACCIÓN-PROGRE, EN DUELO HISTÓRICO

Acción y Unión Progresista protagonizarán hoy otro histórico clásico del básquet chaqueño, cuando a las 22 protagonicen el primer duelo de los play-off correspondientes a las semifinales del Campeonato Provincial “Luis Pikaluk”.El arbitraje será de Sebastián Vasallo, Lucas Tévez y Gonzalo Castro, con Hugo Bonnet de comisionado técnico.

El antecedente no es favorable para los saenzpeñenses, porque cayeron en las dos confrontaciones que tuvieron en la primera instancia de este certamen. Primero fue por un amplio 74 a 58 en Villa Ángela, y luego volvió a sucumbir pero por un marcador más estrecho de 79 a 75 en el mismo escenario donde esta noche volverán a verse las caras.

El conjunto de la termal, que había terminado en la quinta colocación, llega entonado y en gran forma luego de eliminar en la Reclasificación a Cune de Resistencia (84-81 y 81-71), y en cuartos de final a Pinedo Central (77-72 y 59-55), en ambas ocasiones sin tener que recurrir a un tercer y definitorio partido.

Progresista, en tanto, en la fase anterior dejó en el camino a Cultural de Santa Sylvina al imponerse 91 a 74 de visitante y volver a ganar de local por un lapidario 90 a 65. Los villangelenses han sido el mejor de la primera rueda, sacando una luz de ventaja sobre el resto, y llegan a Sáenz Peña decididos a llevarse el punto que les permita definir en su casa.

Cabe destacar que Acción arriba a este compromiso con un desempeño de menor a mayor y con la posibilidad del retorno del base formoseño Alexis Villamayor, quien se lesionó en su mano y lleva un par de meses ausente. Los dirigidos por Carlos Banegas saben que ganar hoy es clave, por la fuerte localía del equipo albirrojo.

  Los partidos

-1º Juego (5/6):

21,30: Sarmiento vs. Comercio

Jueces: Héctor Wassinger, Nicolás Zapata y Sebastián Quiroga

CT: Daniela Kessler

22,00: Acción vs. Progresista

Jueces: Sebastián Vasallo, Lucas Tévez y Gonzalo Castro

CT: Hugo Bonnet