PODIO DE GIORGIO CARRARA EN MONZA

El corredor breñense Giorgio Carrara pudo hacer podio en la tercera fecha de la Fórmula 4 Italiana que se corrió en el histórico circuito de Monza. El chaqueño no había tenido una gran clasificación, pero en la primera carrera del fin de semana, logró remontar del noveno al tercer lugar con una excelente estrategia.

Giorgio Carrara (Jenzer Motorsport, Tatuus F.4) salió tercero en Monza.

La clave para una buena clasificación era encontrar la pista limpia, intentando tomar alguna succión y evitar que alguien complique las tres vueltas rápidas que había que conseguir. No fue como Giorgio Carrara esperaba, ya que su mejor vuelta le permitió ser noveno para la carrera 1, y apenas décimo tercero para las restantes dos grillas, que ordenan las carreras del domingo.

Sin embargo, al momento de correr, el piloto de Las Breñas fue muy sólido tanto en ritmo como en oportunismo. Su carrera fue de asenso constante desde el comienzo, hasta posicionarse cuarto a mitad de carrera y una vuelta después, quedar tercero. Pero entonces debió defenderse del finlandés William Alatalo, quién lo atacó con fuerza, aunque sin conseguir superarlo.

  Gran alegría por el resultado

En contacto con la prensa, Carrara expuso que “empezamos el día un poco complicados en clasificación. Teníamos que mejorar eso, y no pudimos hacerlo como esperábamos. En la primera qualy por una bandera roja en la mitad de la tanda, que pudimos corregir con una segunda vuelta al final, que nos dejó noveno. En la segunda tanda, fue más difícil. No encontramos espacio en la pista, no pudimos cerrar una vuelta buena, y quedamos 13º”.

Añadió que “lo bueno fue que pudimos remediarlo en la carrera 1”, para entender que “tuvimos un gran ritmo en las primeras vueltas y eso nos permitió avanzar siempre, para terminar terceros con un hermoso podio en Monza”; para expresar su alegría por el resultado “pero más todavía por cómo lo conseguimos”. La cuarta fecha del calendario será el 17 de junio en Misano.