TODO A PUNTO PARA “UNIDOS POR EL FÚTBOL”

A pocas horas para la gran convocatoria solidaria que impulsa el periodista Osbaldo Martín, crecen las expectativas por la quinta edición de “Unidos por el Fútbol” que en esta oportunidad tendrá como escenario al club Obreros Unidos de Corzuela. Será el próximo sábado desde las 15, en una jornada que no solo tendrá un partido con jugadores de renombre en la zona, sino también varios homenajes.

La iniciativa, una vez más, tendrá como destinatarios los sectores más carenciados de la zona y se rendirá un homenaje a Cristian “Negro” Núñez, además entrega de plaquetas recordatorias a dirigentes destacados de la temporada y a jugadores chaqueños que sobresalen a nivel nacional e internacional.

  “Unidos por el Fútbol” es un movimiento solidario impulsado desde El Deportivo Producciones que nació en 2014 bajo la tutela de Osbaldo Martin, periodista deportivo de AM 800 MOCOVI, con la finalidad de reunir a las figuras del deporte de la provincia a total beneficio de los comedores infantiles de la región o de instituciones de bien público.

La presencia de consagrados futbolistas es el punto de atracción de un evento que logró reunir a destacadas personalidades dos veces en Charata y las restantes en Santa Sylvina y Machagai, con importantes ayudas en alimentos no perecederos.

La solidaridad en tiempos que corren es el objetivo principal de aquellos que tienen que ver con la pasión popular. El apoyo de empresas como AM 800 MOCOVI, FERNÁNDEZ REPUESTOS y el Instituto del Deporte Chaqueño son puntos vitales para que el movimiento tenga continuidad y siga cumpliendo con los objetivos previstos con anterioridad. En esta oportunidad el próximo 9 de Junio a las 14,30 horas se llevará a cabo la quintaedición en el Club Obreros Unidos de Corzuela. La entrada será un alimento no perecedero.

  Dirigentes y jugadores destacados

Entre los dirigentes que serán reconocidos se encuentran Darío Morel (Pte. de Don Orione de Barranqueras), Sergio Cardozo (Pte. de Estudiantes de Resistencia), Lucio Geloso (Pte. de Libertad de Charata), Jorge Chávez (Pte. Unión y Fuerza de Corzuela), Augusto Carinelli  (Pte. Obreros de Corzuela), Esteban Milcoff (Pte. Federación Chaqueña de Fútbol), Zulma Korovaichuk (Pte. Sportivo Gancedo), Horacio Núñez (Pte. Sarmiento de Gancedo), y Antonio Valle (Ex Pte. de Obreros de Corzuela).

  Además, entre los jugadores destacados estarán Leandro Guzmán (Deportivo Morón), Juan Insaurralde (Colo Colo de Chile), Sergio Quiroga (Sarmiento de Junín) y Horacio Orzán (Sarmiento de Resistencia). Estarán en cancha Gonzalo Ríos, Rolando Ricardone y Lucas Cabrera (Boca Unidos de Corrientes), Horacio Orzán (Sarmiento de Resistencia), Leandro González (Defensores de Puerto Vilelas), Sergio Quiroga (Sarmiento de Junín), Damián Salvatierra (Barracas Central), Leandro Guzmán (Deportivo Morón), Alejandro Pérez (Ferro Carril Oeste de Caballito), Ober Padua (Resistencia Central), Juan Insaurralde (Colo Colo de Chile), y Marcos Sánchez (Central Córdoba de Santiago del estero), entre otros.

La organización también dispuso el homenaje a la trayectoria de Cristian Nuñez (Boca Unidos de Corrientes), y menciones especiales para Antonio Medina (Aldosivi de Mar Del Plata), Rolando Benito (Obreros de Corzuela), Roberto Liechtti (relator campaña Unión de Pinedo en el Nacional del 84) y Luis Portillo (Entrenador de Obreros, Unión y Fuerza, Sportivo Pampa del Infierno y Alianza de Campo Largo).