EL “CLÁSICO” Y LA PUNTA ES DE SAN LORENZO

Rafael Herrera sentenció el triunfo con el tercer gol en la victoria sobre Juventud.

El esperado duelo barrial que también tenía en juego la punta de la Zona “A” tuvo festejo “santo” al imponerse sobre Juventud por 3 a 1 en partido de la décima y penúltima fecha del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

El tiro libre de Gabriel Acevedo dio en el travesaño, cuando pudo haber sido el 2 a 2.

Un atractivo encuentro, que además contó con un buen marco de público, fue el que sostuvieron en cancha de Sportivo los elencos de Juventud Unida (20) y San Lorenzo (22). Los dos se jugaban buena parte de sus chances de clasificación, aunque al “verdolaga” aún tiene pendiente el cotejo con Aprendices de la novena jornada.

La apertura de la cuenta se produjo a los 39’ luego de un tiro libre de Mauricio Andrada que Walter Soto peinó hacia atrás y Mauro Anríquez despejó cruzado, con la mala fortuna que allí estuvo Alejandro Acosta para conectar al gol.

Sin embargo el empate no tardó en llegar porque un minuto después, y también a la salida de un tiro libre ejecutado por Gabriel Acevedo, apareció Ricardo Malagueño tras un cabezazo hacia atrás de Blas Esquivel y un disparo rasante de Norberto Jara para poner el transitorio 1 a 1.

En el complemento Cristian Gutiérrez capitalizó otro centro, ahora a cargo de Rodrigo Caro, para aparecer sin marca y conectar de cabeza para volver a poner arriba al “azulgrana”. Tras cartón el local se quedó con uno menos por expulsión de Emiliano Torres, y enseguida los del barrio 1º de mayo pudieron haber igualado pero un fuerte disparo de Acevedo dio en el travesaño y salió.

Con Juventud volcado al ataque en busca de la paridad llegó la definición del partido ya en tiempo adicionado. Se jugaban 47′ cuando Rafael Herrera ganó en mitad de cancha y tras una larga corrida definió por arriba de “Pantera” Giménez para estampar el definitivo 3 a 1 definitivo. En tercera igualaron 1 a 1.

Juventud cayó frente a San Lorenzo y resignó el liderazgo del grupo.

San Lorenzo ganó el clásico y alcanzó la punta del Apertura en la Zona “A”.

Néstor Mercado encabezó la terna del clásico entre Juventud y San Lorenzo, en Sportivo.