CULTURAL DIO UN GRAN PASO ANTE BELGRANO

Cuando solo resta una fecha para definir los cuatro clasificados a la próxima fase del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Cultural dio este domingo un gran paso al derrotar de visitante a Belgrano por 1 a 0 en el barrio Lamadrid. En la última jornada, los castellenses recibirán a Juventud.

Roberto Stácul protege el balón ante la marca de Facundo Soto.

Dos de los históricos conjuntos de esta liga volvían a verse las caras en la zona sur de Sáenz Peña. Allí, un General Belgrano (8) golpeado por los resultados recibía a un Sportivo Cultural (21) necesitado de un triunfo para seguir en el lote de los que pugnan por el pasaporte a la otra instancia.

El “ferroviario” aún tiene pendiente de resolución en el Tribunal el partido que empataba sin goles ante Aprendices, pero quiere terminar de la mejor manera el primer certamen de la temporada, ahora ya sin su técnico Juan Carlos Cabrera.

Luego de esporádicas situaciones en ambos arcos, Alejandro Ortiz avisó con un disparo desviado cuando estuvo sólo frente a Gabriel Martínez, y recién cuando se moría la primera etapa apareció Sebastián Becher para poner arriba al “albiceleste” luego de un tiro libre de Daniel Resch que lo encontró para cabecear al palo más lejano.

Fue un cotejo con algunas piernas fuertes y sin expulsados pero con muchas amonestaciones en ambos conjuntos. En el complemento el “rojo” insistió en la búsqueda de la paridad que nunca llegó, y la visita pudo haber aumentado en algún contragolpe de Facundo Soto. El encuentro preliminar fue empate 0 a 0.