SE TRATA EN ASAMBLEA APELACIÓN DE BRASIL

Por solicitud del Club Deportivo Brasil, la Liga Saenzpeñense de Fútbol analizará hoy en Asamblea General Extraordinaria el pedido de “Apelación” realizado por dicha institución. La convocatoria tendrá lugar a las 19 en la sede de Rivadavia 547 y el principal punto del Orden del Día será el análisis del otorgamiento de tres puntos por parte del Tribunal de Disciplina al club Juventud Unida.

La intención de esta asamblea es determinar si el requerimiento de Brasil para que se revea el “fallo inédito” que tuvo el ente penalicio de la liga con cabecera en Sáenz Peña, tiene sustento. Cabe recordar que el Tribunal dio por ganado a Juventud por una actuación “de oficio” y sin que se haya formalizado una protesta como estipula el Reglamento.

Se trata del partido de la segunda fecha que Brasil había ganado 4 a 1, pero la entidad “verdolaga” presentó un escrito y pruebas esgrimiendo que el arquero Martín García que los “albinegros” presentaron en ese partido les pertenecía. En el dictamen se sancionó al jugador con seis meses de suspensión y se le dio por perdido a Brasil 1 a 0, otorgándose los tres puntos a Juventud. Si bien el club que apela no tendría los tres puntos que le quitaron, pretende que no quede para Juventud, uno con quienes disputa la clasificación.