LA PRIMERA FINAL FUE PARA APRENDICES

En un encuentro que terminó de definirse en los últimos minutos, Aprendices Chaqueños se quedó con la primera final del Torneo Federativo de fútbol femenino al derrotar a Barrio Sarmiento de Castelli por 3 a 1 en el “Coloso rojinegro” del ex Parque San Martín de esta ciudad. La revancha será el próximo fin de semana en el norte provincial.

Lucía Zarza no alcanza a conectar el cabezazo en el arco visitante.

Comenzó bien la tarde para el conjunto saenzpeñense, porque no se llegaba al segundo minuto de juego cuando Natalia Maciel abrió la cuenta luego de capitalizar un rebote dado por la arquera visitante tras un disparo de Claudia Roldán. A pesar de la insistencia, la mínima ventaja no se movió y así se fueron al entretiempo.

En el segundo período, a los 6’ llegó la paridad del equipo del norte cuando Zulma Domínguez ganó su posición y sacó un disparo que dio en el poste más lejano del arco defendido por Tamara Ovando e ingresó. Sin embargo las “rojinegras” apretaron el acelerador y a los 22’ Lucía Zarza volvió a darle la ventaja a las centrochaqueñas.

En los minutos finales, y cuando las chicas del “barrio” iban por una nueva paridad, Claudia Roldán apareció sola por el segundo palo para capitalizar un centro preciso y de cabeza sentenciar la victoria con el 3 a 1 definitivo. Ahora volverán a verse las caras en Castelli, donde Barrio Sarmiento intentará revertir la diferencia de dos goles si pretende alcanzar el título.

  Síntesis

-Aprendices Chaqueños 3: Tamara Ovando; Gabriela Zarza, Daniela Valiente, Belén Pokoracky y Maira Parra; Zaira Gómez, Sonia Durán, Claudia Roldán y Claudia Cuevas; Lucía Zarza y Natalia Maciel. D.T.: Rolando Nis.

-Suplentes: Margarita Lugo, Mariela Stolicnym, Antonella Bernal, Pamela Spontón, María Jaqueline Gómez, Estefanía Sandoval y Natalia Borda.

-Barrio Sarmiento 1: Nadia Ovelar; Melina Ovelar, Marianela Vanag y Yamila Enríquez; Marilín Vanag, Gladis Martínez, Yanina Escobar y Karen Barboza; Zulma Domínguez y Catalina Lastero. D.T.: Juan Salvatierra.

-Suplentes: María Ibáñez, Claudia Colman, Emilce Díaz, Cintia Galarza, Tamara Ramírez, Miriam Gómez.

-Goles: 2’ PT Natalia Maciel (ACh); 6’ ST Zulma Domínguez (BS); 22’ ST Lucía Zarza (ACh); 36’ ST Claudia Roldán (ACh).

-Árbitro: Miguel Saucedo

-Estadio: Aprendices Chaqueños

Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña), finalista Torneo Federativo de fútbol femenino.

Barrio Sarmiento (Castelli), finalista Torneo Federativo de fútbol femenino.

Miguel Saucedo encabezó la terna en la primera final del Federativo femenino.