SPORTIVO LE IMPIDIÓ LA PUNTA A SAN LORENZO

En un cotejo que se terminó definiendo por un error, Sportivo venció a San Lorenzo 2 a 1 y le impidió terminar primero en la Zona “A”, al concluir la fase regular del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, a pesar de que aún quedan dos partidos pendientes y un resultado por resolver en el Tribunal.

En el barrio Sarmiento, San Lorenzo (22) no pudo frenar el buen momento del Atlético Sportivo (19) y cayó sin atenuantes por 2 a 1. La derrota no permitió que el “santo” concluya en lo más alto del grupo aunque de igual manera ya se había instalado en la fase siguiente del campeonato.

Matías Villarruel despeja el balón cuando el “Abuelo” Gutiérrez se aprestaba a cabecear.

Un agradable encuentro protagonizaron dos históricos rivales de la “termal”. Comenzó bien el domingo para el “azulgrana”, porque sólo se jugaban 4’ cuando Alejandro Acosta recibió sin marca un centro en el punto del penal y definió de media tijera para abrir la cuenta en la primera llegada de riesgo.

El “decano” se fue animando y mediante Ezequiel Ocampo y Manuel Sáez comenzó a inquietar. Y fue precisamente Ocampo quien estampó la transitoria paridad a los 40’ del primer período con un remate que sorprendió al “Bocha” Caro, aunque puso justicia en el marcador.

En el segundo período nuevamente “Manu” Sáez y en otra ocasión Diego Villalba pudieron haber sentenciado la victoria del “albiceleste”, pero en ambas oportunidades no le acertaron al arco cuando el golero sanlorencista ya estaba vencido.

Y lo que Sportivo no podía lo logró San Lorenzo, cuando a seis minutos para el final David Benítez dio un pase hacia atrás con tanta mala fortuna que el balón picó en una imperfección del piso, justo cuando Miguel Caro quiso despejar, y se introdujo pidiendo permiso para el definitivo 2 a 1. El juego preliminar lo ganó el “santo” 3 a 1.

San Lorenzo cayó con Sportivo y no pudo terminar primero en la Zona “A” del Apertura.

El Atlético Sportivo terminó bien el Apertura, aunque quedó a un paso de clasificar.

Walter Mercado fue el árbitro principal en el duelo del “santo” con Sportivo.