APRENDICES, BICAMPEÓN CHAQUEÑO FEMENINO

Aprendices Chaqueños se consagró bicampeón del Torneo Federativo de fútbol femenino, al derrotar este sábado a Barrio Sarmiento por 3 a 0 en su propio reducto del norte provincial, en partido revancha de la final. De esta manera obtuvo el título por segundo año consecutivo.

Previo al encuentro se realizó un minuto de silencio en honor a José Antonio Fleita, presidente de la Liga del Nordoeste y secretario de la Federación Chaqueña, que falleció el martes último y que fuera principal mentor del notable crecimiento de esta actividad en la provincia.

Sonia Durán ya metió el cabezazo que abrió la cuenta en el triunfo de Aprendices.

La apertura de la cuenta se produjo a los 36’ a través de Sonia Durán, quien recibió una precisa habilitación de Lucía Zarza para definir de cabeza. En el segundo tiempo, cuando transcurrían 6’, aumentó las cifras de tiro libre Gabriela Zarza; y a los 36’ de este período liquidó el pleito Maira Parra tras ingresar al área y definir al palo más lejano de la arquera Nadia Ovelar.

Concluido el encuentro, el presidente de la Federación Chaqueña, Esteban Milcoff, resaltó la figura del extinto José Fleita y fue acompañado por un cerrado aplauso de ambos planteles y cuerpos técnicos. Seguidamente se entregaron las medallas a cada integrante del equipo campeón y del subcampeón.

Tras ello, Natalia Maciel fue reconocida como goleadora del campeonato con 8 conquistas; y Tamara Ovando recibió el premio de arquera menos vencida, ambas jugadoras de Aprendices. A continuación la capitana de Barrio Sarmiento recibió el trofeo de subcampeón de manos del titular de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra; y Lucía Zarza tomó el de campeón que entregó el presidente Milcoff.

  Así llegó al título

Para alcanzar el bicampeonato, tras consagrarse el año pasado frente a Policiales de Resistencia, Aprendices Chaqueños eliminó en primera fase a Las Águilas de Coronel Du Graty al imponerse 4 a 1 de visitante y 5 a 0 de local; y tras ello quedó libre para avanzar directamente a cuartos de final. En esa instancia dejó en el camino a El Fortín de Machagai, con triunfo por 6 a 0 de local y 6 a 2 fuera de su casa.

Ya en semifinal se vio las caras con Villa Alvear de Resistencia, ante quien dejó el invicto al caer 2 a 0 de visitante, pero sobreponerse de local con triunfo por 6 a 2. Ya en el mano a mano por el título, fue victoria 3 a 1 en Sáenz Peña y 3 a 0 en la revancha que tuvo lugar en Castelli, cerrando con 7 victorias y 1 derrota, 33 goles a favor y 8 en contra.

  Síntesis

-Barrio Sarmiento 0: Nadia Ovelar; Melina Ovelar (29’ PT Cintia Galarza), Flavia Ovelar, Emilce Díaz (3’ ST Claudia Colman) y Yamila Enríquez; Marianela Vanag, Gladis Martínez, Yanina Escobar y Marilín Vanag (3’ ST Karen Barboza); Zulma Domínguez y Catalina Lastero (21’ ST  Miriam Gómez). D.T.: Juan Salvatierra.

-Aprendices Chaqueños 3: Tamara Ovando; Gabriela Zarza (24’ ST Mariela Stolicny), Daniela Valiente (24’ ST Margarita Lugo), Belén Pokoracky y Maira Parra; Zaira Gómez (24’ ST María Gómez), Sonia Durán, Pamela Spontón (32’ ST Jaqueline Llanes) y Claudia Cuevas (32’ ST Mariela Gutiérrez); Lucía Zarza y Natalia Maciel (32’ ST Estefanía Sandoval). D.T.: Rolando Nis.

-Goles: 36’ PT Sonia Durán (ACh); 6’ ST Gabriela Zarza (ACh); 36’ ST Maira Parra (ACh).

-Incidencias: Expulsadas 8’ ST Melina Ovelar (BS); 38’ ST María Gómez (ACh).

-Árbitro: Ramón Romano (bien)

-Asistentes: Hugo Camus y Matías Monzón (todos de la Liga del Nordoeste)

-Estadio: Barrio Sarmiento (Castelli)

Barrio Sarmiento (Juan José Castelli)

Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña)

El presidente de la Federación, Esteban Milcoff, con los árbitros.

Las capitanas Lucía Zarza (Aprendices) y Yanina Escobar (Sarmiento), reciben los trofeos.

Tamara Ovando fue la “arquera menos vencida”, y Natalia Maciel la “goleadora”