EL AUTOMOVILISMO CLASIFICA EN LA APICH

Con la clasificación de las Clases 1, 2 y TC Chaqueño, hoy se pondrá en marcha la cuarta fecha del Campeonato Chaqueño de Automovilismo “Copa Lotería Chaqueña” en el circuito “Ciudad de Sáenz Peña” de la APICH. La actividad se cumplirá durante toda la jornada, pero desde las 14 se realizarán las tandas que registrará los tiempos para mañana.

Medio centenar de autos se estima que tomarán parte este fin de semana en la prueba automovilística que ha generado grandes expectativas tanto para la Clase 1, la Clase 2 y el TC Chaqueño. Desde las 9 se habilitará la pista de 3.080 metros de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño para las pruebas, y luego de un descanso para el riego continuará pasado el mediodía.

Alrededor de las 14 se reanudará con las tandas de clasificación que arrojará los registros para la acomodar la grilla de las series de mañana. De acuerdo con las estimaciones, la Clase 1 podría incrementar su parque de máquinas respecto de la doble prueba de Villa Ángela; y la Clase 2 será una vez la de mayor convocatoria con casi 30 vehículos.

Además del aspecto competitivo, en los Fiat 128 la atención también estará centrada en los aspectos técnicos que fueron cuestionados en la carrera anterior y que provocó varias desclasificaciones. Mientras tanto el TC Chaqueño también incorporaría nuevos automóviles para un mejor espectáculo.

En este caso parte de lo recaudado será destinado a la Fundación “Hoy soy yo” que promueve la construcción de un hospital oncológico en Sáenz Peña. El costo de la entrada general será de 100 pesos. Mañana domingo, las series serán desde las 12; y las finales a partir de las 15.

  Vialidad entregó el circuito

El ingeniero Varela y personal de Vialidad acompañaron el trabajo del circuito.

La Delegación Sáenz Peña de Vialidad Provincial concluyó ayer los trabajos y entregó el circuito a las autoridades de la APICH “en óptimas condiciones” según explicó Emilio Glock, el jefe a cargo de este organismo. Aunque oficialmente se explicó que el personal y las máquinas deben abocarse a otras tareas en la zona, trascendió que algunas actitudes de la dirigencia tuerca “no cayeron bien”.

“Lo que corresponde a Vialidad Provincial lo hemos realizado. De esta manera damos por finalizado nuestro trabajo y se lo entregamos a APICH” explicó Glock, para sostener que “se trabajó toda la semana, incluso el día feriado, y hay que entender que somos empleados y necesitamos descansar”.

Si bien no se ofrecieron mayores precisiones, se supo que una conferencia de prensa realizada por los dirigentes de Apich en el municipio no habría sido bien vista, por considerar que “se mezclan cuestiones políticas con lo institucional”. De esta manera, contrariamente a lo que venía sucediendo, no habrá máquinas ni personal de esta institución durante las pruebas del sábado y domingo.