BUENA PRODUCCIÓN DE MARATONISTAS EN ROSARIO

Los atletas Eduardo Coronel, Juan Benítez, Lino Benítez y Fernando Villalba, de Sáenz Peña y Avía Terai, tuvieron una notable actuación en la tradicional maratón “Día de la Bandera” que se realizó en Rosario, con la participación de más de dos mil competidores de distintos puntos del país y del continente.

Rosario se convirtió nuevamente en el epicentro del maratonismo argentino el pasado fin de semana. Fueron 2.206 corredores de los cuales 1.421 llegaron clasificados como finalistas en la distancia de 42 kilómetros, y 785 en la participativa de 10 kilómetros.

Allí estuvo compitiendo en una mañana ideal, fresca, soleada y con el acompañamiento de muchos atletas no sólo de esa ciudad sino también de otros tantos lugares de Argentina y Sudamérica para ser parte de un clásico que ya cumplió 17 ediciones.

Entre los saenzpeñenses estuvieron los maratonistas Eduardo Coronel, Juan Benítez y Lino Benítez, además de Fernando Villalba de Avía Terai. Los primeros en largar fueron los 2.000 corredores de 42 km, y quince minutos más tarde se dio paso a los participantes de la prueba integrativa de 10 km.

En maratón, Gustavo Fernández, de Olavarría, logró la victoria en su primera participación en la Maratón de la Bandera, con una marca de 2:26:42; mientras que en damas ganó la trelewense radicada en Olavarría, Cecilia Fernández, entrenadora y pareja del triunfador entre los hombres, con un crono de 2:57:25.

Por su parte Eduardo Coronel compitió por novena ocasión en esta prueba, pudiendo esta vez completar el recorrido con un tiempo de 2h 58m 44s, para clasificar en el puesto 58º de la clasificación general y 6º en la categoría de 45 a 49 años.

El atleta Juan Benítez corrió la distancia de 10 km integrativa, marcando un tiempo de 36m 27s, tiempo que le permitió terminar 11º en la clasificación general; mientras que Lino Benítez cumplió un más que meritorio tiempo de 56m 29s en la categoría de más de 60 años. El cuarto atleta de la delegación chaqueña, Fernando Villalba, cronometró 43m 08s para los 10 km.