“LOS TERKOS”, NUEVAMENTE CAMPEONES

“Los terkos” cerraron la primera mitad de temporada con la conquista de un nuevo título, al derrotar a Asociación Italiana de Charata por 25 a 10 y consagrarse campeones del Torneo Desarrollo Chaco de la Unión de Rugby del Nordeste.

El equipo saenzpeñense afrontó la competencia en el predio deportivo del Aeropuerto de Sáenz Peña, donde este domingo se congregó una multitud. Bajo la conducción técnica de Néstor Holzer, los de la “termal” tomaron la iniciativa desde el primer momento y por eso no sorprendió que rápidamente sacaran una ventaja considerable de 13 a 0, aunque los del sudoeste reaccionaron y mediante un try y un penal se pusieron 13 a 8.

Lucas Brollo apoya para anotar un try en la consagración de “Los Terkos”.

En el segundo período el encuentro fue aún más disputado, con mucha entrega por parte de ambos planteles pero la visita no pudo vulnerar más la férrea defensa de los universitarios. Finalmente los locales terminaron sacando una ventaja inalcanzable de 25 a 10 para festejar la obtención de un nuevo título.

“Los terkos” edificaron la victoria con los tries de Nicolás Ramos, Néstor Orescovich y Lucas Brollo, además de las conversiones y penales del capitán Martín Kulig. Sobre el final del encuentro, un jugador del equipo charatense sufrió una grave lesión con fractura de tibia y peroné que obligó a trasladarlo en ambulancia hasta el hospital 4 de Junio.

En su camino a la consagración, el equipo de la Uncaus ganó invicto el grupo que integró con Abipones de Castelli, Mboreví de Tres Isletas y Los Toros de Miraflores; y en semifinales dejó en el camino a Cotton de Villa Ángela. Los “tanos”, en tanto, en la misma instancia semifinal eliminaron a Chaco Rugby de Resistencia.

“Los Terkos” de la Uncaus tuvieron un sólido andar para quedarse con el Torneo Desarrollo Chaco de la URNE.

Una gran actitud y la fortaleza anímica para encarar los juegos, fueron grandes virtudes para el título de la Uncaus.