QUITILIPI SE APRESTA A RECIBIR AL KARTING

El kartódromo del Club Social Quitilipi albergará el próximo fin de semana a más de un centenar de máquinas y pilotos para la quinta fecha del Campeonato Provincial de Karting en Tierra. La doble jornada también tendrá competencias de motociclismo y habrá premios entre los inscriptos.

El domingo pasado se realizaron pruebas libres con la presencia de unos cincuenta corredores que exigieron al trazado preparado de manera excelente por personal y técnicos de Vialidad Provincial, como lo hacen desde hace ya varias temporadas.

Desde su inauguración, el kartódromo quitilipense ha acaparado la atención de los corredores no solo por las condiciones del circuito sino también por la infraestructura existente y por la calidez tanto del público como de los dirigentes. En esta oportunidad se presentará un nuevo tramo de tribunas y podrán apreciarse los más de 500 árboles plantados en distintos sectores del predio.

El interés existente se traduce en que los dos hoteles de la ciudad ya están con su capacidad de pasajeros colmada para el fin de semana. El sábado se habilitará el trazado para las pruebas libres, previstas para las 14; y el domingo se realizarán pruebas libres y clasificación desde las 9, para proseguir con las series a las 10,30, y las finales tentativamente a las 14. El precio de la entrada fue fijado en 100 pesos e incluye el ingreso a ambas jornadas.

  También motos e interesantes premios

A la par de la competencia oficial de los kartings, se presentará una nueva fecha del campeonato de motociclismo que congrega a unas 20 máquinas. A diferencia de las carreras en óvalos, este certamen se disputa en el mismo circuito por lo que acapara un interés especial.

Además, desde la organización local se ofrecerá refrigerio a los corredores después de cada prueba libre; y entre los pilotos inscriptos se sortearán cascos, juegos de goma, una hidrolavadora Karcher K2 Compact, y un motor Kayak 150 cc.

El público asistente podrá hacer uso de las instalaciones que consisten en parrillas, baños y tribunas, y también habrá servicio de cantina. Como hecho complementario se informó que personal de la Unidad Médica Educativa de la Uncaus ofrecerá una capacitación sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

Desde la Subcomisión de Karting del Club Social destacaron y agradecieron el trabajo realizado por personal de Zona 2 de Vialidad Provincial y de Secheep “por la permanente predisposición y el gran trabajo que realizan para que podamos disfrutar de un gran espectáculo”.