REUNIÓN MENSUAL DE FEDERACIÓN EN LA “TERMAL”

La Federación Chaqueña de Fútbol realizará el sábado su reunión mensual en la sede de la Liga Saenzpeñense, con la finalidad de definir lugares y fechas de los campeonatos infanto-juveniles y del tradicional Torneo Federativo de mayores. La convocatoria a los presidentes de ligas fue establecida para las 10 en Rivadavia 547.

Las ocho instituciones afiliadas a la Federación fueron invitadas a participar en una reunión que pretende avanzar sobre importantes competencias que deberán desarrollarse en el segundo semestre del año. Entre ellas, el Torneo Provincial de Clubes Sub-13 y el Torneo Provincial de Selecciones Sub-15, sobre los cuales se deberán establecer lugar y fecha de realización.

También se confirmará el sistema de disputa y fecha de inicio del ya consolidado Torneo Federativo, que bajo este formato iniciado en 2004 lleva cumplidos ya 14 ediciones y cuyo último campeón es Villa Elena de La Verde en una definición atípica.

Entre otros puntos del orden del día se encuentran informes sobre gestiones encaradas ante el Instituto del Deporte Chaqueño, ante la Dirección de Personas Jurídicas, y también un detalle a cargo del delegado de la Federación en el Co.Pro.Se.De. También se expondrá sobre los aportes que adeudan los clubes que han competido en los torneos federales A, B y C.

Esta será la primera reunión que se cumplirá sin el dirigente José Fleita (fallecido el pasado 19 de junio), quien fuera secretario de la Federación y presidente de la Liga del Nordoeste, además de impulsor de los torneos femeninos en la región.