BELGRANO PASÓ A 9 DE JULIO DESDE LOS PENALES

En un encuentro dramático desde el principio hasta el final, Belgrano logró clasificar a las semifinales del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol en tercera división especial al derrotar por penales a 9 de Julio de Los Frentones por 4 a 3, luego de caer 2 a 1 en el tiempo reglamentario y quedar el global 3 a 3.

En el barrio Lamadrid de Sáenz Peña, General Belgrano (4º A) debió dirimir en la definición por penales su pase a la siguiente instancia frente a un 9 de Julio (1º B) que llegó a la “termal” decidido a revertir el marcador adverso de 2 a 1 que había registrado en el duelo de ida que se jugó en Los Frentones.

Y comenzó bien la tarde para el “albiceleste” porque Agustín Soria empezaba a darle la ventaja y ponía el global 2 a 2, pero todavía no le alcanzaba porque su rival tenía dos goles de visitante. Las fricciones llevaron a que ambos se queden con uno menos por las expulsiones de Iván Gómez (B) y Agustín Benítez (9J).

En el complemento llegó la paridad del “ferroviario” a través de Mayco Pereyra, pero una vez más Soria puso el 2 a 1 para la visita y así trasladar la definición a los penales, donde el elenco conducido por Alejandro Ameida se impuso 4 a 3 en una serie donde se ejecutaron 7 disparos cada uno y tuvo al arquero Walter Gómez como figura.

  La definición desde el punto del penal

En los penales fue más certero el equipo saenzpeñense, y en esa instancia anotaron para Belgrano (4) los jugadores Hugo Maidana (1º), Iván Cabrera (4º), Walter Gómez (5º) y Nahuel Villasanti (7º), mientras que el arquero Diego Díaz (9 de julio) le atajó a Renzo Fernández (2º), Mayro Pereyra (3º) y Cristian Leyes (6º).

Para el conjunto de 9 de Julio (3) convirtieron Rodrigo Corzo (1º), Agustín Soria (3º) y José Sztyk (5º); el arquero Walter Gómez (Belgrano) le contuvo el remate a Diego Díaz (2º), Cristian Bernazar (4º), Diego Díaz (6º), y Martín Soria (7º) elevó su disparo sobre el travesaño. Ahora Belgrano enfrentará en semifinales al ganador de Aprendices y Alianza, que juegan la revancha el lunes.