SUFRIDA CLASIFICACIÓN DE APRENDICES

Aprendices obtuvo una clasificación extremadamente ajustada al caer en su casa por 3 a 0 frente a Alianza, luego de haber ganado de visitante 4 a 0, y se metió en la semifinal del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, en tercera división especial. Su rival será General Belgrano.

En compromiso disputado en el ex Parque San Martín, Aprendices Chaqueños (2º A) consumó su pasaje a la próxima fase de manera angustiante. Es que el Deportivo Alianza (3º B) se impuso con justicia por 3 a 0 y el palo le negó la definición por penales cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario.

Todavía no se llegaba al primer minuto del partido cuando Jorge Leiva puso el pie derecho para abrir la cuenta con un disparo suave y empezar a darle esperanza al “tricolor”; y el mismo delantero se encargó de aumentar las cifras a los 31’ ante una duda del arquero Marcos Villada y una definición por encima suyo.

En el complemento, el experimentado Gian Franco Alegre (que fue el motor del equipo) estampó el tercero con una buena definición; y en el quinto de los seis minutos adicionados por el árbitro Cristian Gómez, el palo le negó la cuarta conquista a Lucas Alegre, que hubiera llevado la definición a los penales.

El global favoreció a Aprendices por 4 a 3, para que clasifiquen los cuatro equipos de la Zona “A”. Ahora el “rojinegro” enfrentará en semifinales a General Belgrano (4º A), y la otra llave comenzará en Castelli con el duelo de Sportivo Cultural (3º A) y el Deportivo Unión (1º A).

Aprendices Chaqueños (tercera división especial)

Deportivo Alianza de Campo Largo (tercera división especial)

Terna arbitral encabezada por Cristian Gómez, con los capitanes Gian Franco Alegre y Mario Cardozo.