“TOMI” BERGALLO ANALIZA DEJAR EL TN

La exclusión que sufrió en la sexta fecha del Turismo Nacional “Clase 2”, que había ganado en el circuito de Posadas, llevó a Tomás Bergallo a evaluar seriamente la posibilidad de abandonar la competencia. Explicó que ese mismo vehículo pasó varias revisiones técnicas y nunca tuvo una objeción, y que con esto se pretende beneficiar a otras marcas.

El equipo mecánico que prepara el Renault Clio deslindó de inmediato responsabilidades y al mismo tiempo pidió disculpas a los demás corredores por el mal momento que atravesaron en la revisión técnica que tuvo lugar tras la prueba del domingo en el autódromo Rosamonte de la capital misionera.

Según la información ofrecida, la exclusión se relaciona con que en la inspección posterior a la carrera se detectaron anomalías en la denominada araña, elemento encargado de sostener elementos del chasis en la parte delantera del auto y que está penado según el Artículo 10.2 “Falso Chasis o monocasco” del Reglamento de la categoría.

Bergallo había tenido un fin de semana impecable al dominar todas las pruebas el viernes, sábado y domingo. La final la ganó con un tiempo de 31m247s924, escoltado por Matías Menvielle y Maximiliano Bestani. Ambos, por la exclusión del vencedor, subieron un puesto y el tercer lugar quedó en poder de Joel Borgobello.

  Sospechas de querer sacarlo

Conocida la noticia de la exclusión, Tomás Bergallo se pronunció a través de las redes sociales señalando: “Vergüenza ajena me da esta exclusión, una vergüenza total. Este es el automovilismo nacional señores para que sepan los de afuera, y esto viene de la mano de las marcas más beneficiadas que ya lo sabemos todos. Ganamos y el pernito no se lo sacan más. Abrazo y nos vemos en otro año quizás”, expresó para dejar en duda su continuidad.

Después añadió: “ganamos todo y parece que eso está mal. Nos echaron por un caño que esta soldado y tenía que ir abulonado. Quiero aclarar que el auto corrió todo el año pasado, ganó series, finales y peleó campeonatos. Este año volvió a ganar y demás cosas, pasó más de 30 o 40 técnicas entre finales series clasificas, el OK antes de cada carrera y demás”.

“La categoría y los equipos saben que eso no hace a la performance ni a nada, pero bueno así está el país hoy en día y la categoría cada vez tiene menos autos y el automovilismo menos ídolos” lamentó; mientras que Mauro García, integrante del equipo MG-C, señaló que “la razón de la exclusión es que ese cañito (que se ve en la foto) no puede estar soldado, sí abulonado.

  Aclaró asimismo que previo a eso nos desarmaron el motor completo, la caja completa, suspensión delantera y trasera y estaba en perfectas condiciones. Por ahora voy a decir eso solo, veremos cómo seguimos. Le agradezco la atención, el apoyo y les pido disculpas a los colegas rivales y al que corresponda por este error. Nunca actuamos con mala fe ni mucho menos”.