GIAN FRANCO ALEGRE, AL FEDERAL “A”

El jugador oriundo de La Montenegrina, Gian Franco Alegre, que en el último Federal B defendió los colores del Deportivo Alianza de Campo Largo, será una de las incorporaciones de San Martín de Formosa para el próximo Torneo Federal A. La operación se realizó este jueves y desde el lunes ya se sumará a la entidad franjeada de la vecina provincia.

Alegre, de 23 años, dará un paso más en su corta pero fructífera carrera dentro del fútbol de la región, que le significará un salto de calidad en lo personal y profesional. Su polifuncionalidad en el campo de juego y su hombría de bien lo han llevado a estar en la consideración de varios equipos de la región, pero su futuro inmediato estará en el conjunto formoseño de San Martín.

Él mismo lo confirmó al ser consultado por ECO Deportivo, y también lo rubricó el presidente de Alianza, Gastón Seú, quien destacó el aporte que el jugador le dio al equipo “tricolor” en su paso por los torneos de la Liga Saenzpeñense como en el Federal B de la temporada pasada.

En el primer semestre de este año, Gian Franco Alegre jugó en San Lorenzo de La Tigra, equipo que volvió a la competencia oficial luego de muchos años, logrando alcanzar las semifinales del Torneo Apertura de la AFOCH que el pasado fin de semana consagró campeón a Sportivo Español de Villa Ángela.

Tras su desvinculación del “santo”, retornó al Deportivo Alianza y se encontraba trabajando bajo las órdenes del técnico Luis Portillo a la espera de afrontar los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Saenzpeñense, hasta que fueron avanzando las conversaciones con la titular de San Martín, Grisel Cardozo, que concluyeron con el acuerdo para sumarse al equipo.

El próximo lunes se presentará en la capital formoseña para iniciar los trabajos de pretemporada para el Torneo Argentino “A” que tiene previsto comenzar el 9 de septiembre y que tendrá a San Martín como único representante de esa provincia en el grupo que también integran Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia.

Cabe recordar que el equipo “franjeado” de Formosa ha sido uno de los permanentes animadores de los últimos torneos federales, y que el ascenso al Federal B se produjo en mayo de 2015 cuando le ganó la final al Deportivo Unión de Pampa Alegría. Su ascenso al Federal A se produjo tras derrotar a San Jorge en la final del Torneo Federal B 2017.