PERSONAS JURÍDICAS ATENDERÁ EN SÁENZ PEÑA

La Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio anunció que tendrá una delegación de dicho organismo en Sáenz Peña para facilitar los trámites que instituciones y asociaciones civiles del interior deben concretar ante este organismo. La sede estará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El anuncio lo realizó Eduardo Colombo, titular de dicha entidad, acompañado por el presidente del CPCE, Juan Manuel Urdapilleta, y quien será la delegada de Personas Jurídicas en el interior, Alejandra Pérez Avallone. La oficina funcionará de lunes a viernes, en el horario de 7,30 a 13 en las instalaciones de calle Saavedra (3) y Rivadavia (16).

Al efectuar la presentación de esta delegación, Colombo valoró que es “un paso importante para la inspección, pero además estamos cumpliendo el compromiso que hizo el Gobernador de la provincia Domingo Peppo con los contadores de trabajar juntos y poder abrir una delegación permanente en Sáenz Peña en el Consejo Profesional”.

Añadió en ese sentido que “no solo se va a atender a las sociedades comerciales, contadores y escribanos, sino también a los clubes y entidades civiles de Sáenz Peña y del interior de la provincia”; para observar que “la idea es poder prestar un mejor servicio y acercarnos más a la gente del interior de la en este momento que es tan difícil no solo para la provincia sino para el país”.

“Creo que es bueno y nos ayudamos mutuamente para poder acercar este servicio y ser más eficientes en todo lo que requiera la ciudadanía” dijo el inspector general, quien deslizó que luego de la apertura de esta oficina pretenden “ir avanzando hacia el interior con otras delegaciones”, teniendo en cuenta que “es un lago camino que tienen que hacer a Resistencia con un costo bastante importante”.

Por otra parte recordó que este convenio está vigente desde hace un par de años atrás pero es desde ahora que están retomando el proyecto con la intención de darle más fuerza y consolidarlo, para aclarar que la atención al público será desde el miércoles 18.

  Facilitar el trabajo de normalización

Eduardo Colombo admitió que “existen clubes y entidades civiles que por muchos motivos están teniendo inconvenientes en realizar sus asambleas y sus balances”, y explicó que por tal motivo “el gobierno de la provincia, a través de Personas Jurídicas y del ministro del gobierno, quiere ir acercándose a las entidades, ver cuál es su situación y prestarle un acompañamiento y asesoramiento para que vayan regularizando su situación”.

“Esto es necesario porque para cualquier trámite que se debe realizar ante el gobierno o ante un banco, el club, la asociación civil o una fundación debe estar al día con Persona Jurídica. La idea nuestra es acompañarlos para normalizar esa situación, no es para perseguir ni para sacarle Personería Jurídica a nadie”, concluyó.