SÁBADO DE KICK BOXING EN SOKOL

El estadio de la Unión Gimnástica Sokol será escenario este sábado de una jornada de Kick Boxing, que comenzará con una exhibición y proseguirá con varios combates. El espectáculo es promovido por la Academia Centauro, del instructor Ariel Ojeda, y es clasificatorio para el Sudamericano de este año.

El kick boxing es un deporte de combate de origen japonés, aunque tuvo su desarrollo occidental. En él se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai. No se lo considera un arte marcial formativo tradicional por excelencia, sino un deporte de combate.

Actualmente es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie, siendo preferido en las artes marciales mixtas combinadas. A pesar de sus raíces, no puede ser considerado un arte marcial sino un deporte de contacto o de ring.

Según se informó, a partir de las 18 quedará habilitado el acceso al estadio sokolista de Superiora Palmira (17) y Primera Junta (20), mientras que a las 19 tendrá lugar el pesaje de los contendientes. Para las 21 fue anunciado el inicio de las exhibiciones, y desde las 22 se dará paso a los combates como exponentes de Sáenz Peña y otras localidades.