EL BÁSQUET PUSO FECHA A LAS ASAMBLEAS

La Federación Chaqueña de Básquet estableció en Sáenz Peña las fechas para las futuras asambleas de aprobación de memorias y balances, además de renovación de autoridades. Serán en los meses de agosto y septiembre; pero además se abordaron distintos puntos relacionados con la marcha institucional y compromisos deportivos.

La reunión del Consejo Directivo de la Federación Chaqueña de Básquetbol tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, con la presencia del presidente Marcelo Golob, el vicepresidente Gustavo Rath, y los integrantes del Consejo Directivo, Raúl Bonnet, Jorge Corbalán y Luis Stach.

Además asistieron el presidente de la Asociación Saenzpeñense Sergio Sredzinski, y Víctor Arévalo en representación de la Asociación del Sudoeste; mientras que Héctor Wasinger lo hizo en su condición de integrante de la Comisión Técnica. La Asociación de Resistencia estuvo ausente con aviso.

En la ocasión se entregó la memoria y balance (período 1-4-2017 a 31-3-2018), y se puso como fecha de la Asamblea General Extraordinaria para aprobar dicha memoria y balance, el domingo 5 de agosto, a las 11, en la sede de la Federación (Entre Rios 1339, Resistencia); y la fecha de asamblea para la renovación de autoridades se estipuló para el 19 de septiembre, cuando la actual Comisión Directiva cumple sus dos años de gestión.

Entre otros temas se abordaron el requerimiento del carnet ENEBA para todos los entrenadores de clubes que disputen los torneos provinciales; regularizar situación de pases interasociativos; y se propuso que para la edición 2019 del Provincial de Formativas, cada jugador pueda contar con su carnet federativo.

Se realizaron informes de tesorería sobre la participación de los seleccionados U15 femenino y masculino en los Argentinos, además de los gastos en la preparación. También se informó sobre el Promocional de Mayores, la concentración y participación del Regional U19 del que Chaco fue campeón en Saladas, Corrientes, así como también la preparación del seleccionado mayor para el Argentino de Misiones.

También se dio a conocer la propuesta de la Confederación Argentina de Básquetbol para que se desarrolle en Chaco una edición de la NBA JR League, que consiste en una liga intercolegial para niños de 11 y 12 años.

  Situación de los árbitros

El director regional de la Escuela Nacional de Árbitros e integrante de la Comisión Técnica de la Federación, Héctor Hugo Wasinger, ofreció un informe sobre la situación de los 58 árbitros y 8 comisionados técnicos con los que cuenta la provincia.

Además hizo mención a lo que será el Campus FIBA que se cumplirá en agosto, donde además se buscará capacitar y formar comisionados técnicos. También se informó sobre lo que será la Reválida ENEBA que contará con la presencia del entrenador Rubén Magnano, a fines de agosto.