EL MAL TRAGO DE BRASIL EN SU DEBUT

En lo fue que su temporada de presentación oficial en la Liga Saenzpeñense de Fútbol, el Club Deportivo Brasil logró la clasificación a cuartos de final pero un fallo del Tribunal de Disciplina local y un dictamen posterior del Consejo Federal se lo impidió. El presidente Gustavo Farkas lamentó lo sucedido pero sostuvo que no va a declinar y el proyecto se va a mantener.

Aunque aceptó lo resuelto, Farkas se mostró desconcertado y aseguró que ya piensa en el Clausura. “Todo lo que sucedió ha sido lamentable” sostuvo ante el cuerpo de consejeros de la Liga Saenzpeñense en la reunión de esta semana, para exponer que “esperemos que de ahora en más se hagan bien las cosas y que no se mire para los costados porque a cualquiera le puede tocar un fallo como el que emitió nuestro Tribunal”.

El Torneo Apertura se había interrumpido por un tiempo considerablemente debido a un conflicto deportivo entre Juventud Unida y Brasil, que tuvo un fallo inédito del Tribunal de Disciplina local dando los puntos al club del barrio 1º de Mayo sin que haya protesta de por medio, y lo que es aún peor que se genera un grave precedente.

La entidad que se vio perjudicada apeló el fallo ante el Consejo Federal, quien no hizo lugar al planteamiento por haber sido presentado fuera de tiempo. En concreto, aceptó el dinero estipulado por reglamento pero rechazó el escrito al considerarlo extemporáneo.

“Lo que sucedió es un hecho grave y no puede quedar como que no ocurrió nada”, aseguró Farkas mientras sentenció que “nosotros aceptamos lo que dispuso el Consejo Federal porque somos respetuosos de las reglas y por eso decidimos competir en la liga con un proyecto que queremos consolidarlo, pero hay situaciones que no cierran”.

A la par convocó a “reconocer los errores y ser honestos con la actuación que debe corresponderle a cada uno. Con nuestra comisión estamos muy conformes por la campaña que tuvimos en el torneo, donde logramos permanecer punteros durante mucho tiempo en el grupo” indicó, para detallar que “si no hubiera sido por la quita de puntos, hubiéramos estado clasificados”.

Con los hechos consumados, señaló que “a pesar del mal momento que nos tocó pasar y del dolor que todo esto nos generó, Deportivo Brasil va a seguir porque estamos convencidos del trabajo que estamos realizando, primero en el futsal y luego en la Liga Saenzpeñense con fútbol mayor y fútbol infantil, apostando a un proyecto que queremos consolidarlo”.