CARRARA BUSCA MEJORAR EN HOCKENHEIM

  Giorgio Carrara tuvo una difícil clasificación en la fecha que la Fórmula 4 Alemana disputa en Hockenheim dentro de la programación del Gran Premio de F1. El piso que cambió de mojado a seco generó los problemas, y pudo recuperar pocos puestos en la Carrera 1.

El viernes fue solamente para un entrenamiento en Hockenheim, en la que era la primera vez que Carrara competía en una fecha del certamen alemán de F4, y el trabajo de puesta a punto fue muy grande para todos los autos del equipo Jenzer, que quedaron algo lejos de los tiempos de punta, con el chaqueño como segundo mejor piloto del equipo Suizo en el 14º lugar.

Este sábado, con la clasificación en dos turnos y la primera de las dos carreras para correr, y las condiciones climáticas adversas por una molesta lluvia que comenzó a caer justo cuando salían a pista, no fue un día fácil de llevar adelante.

En la primera tanda, el piloto de Las Breñas salió con gomas de piso seco pero tuvo que entrar a poner ancorizadas porque aunque no llovía, el piso estaba muy húmedo en algunos sectores. Después, pasadas las vueltas en las que siempre estuvo entre los primeros diez, el piso comenzó a secarse y los tiempos cayeron repentinamente, sorprendiendo a Carrara cuando entraba a la recta para su última vuelta, y recibir la bandera a cuadros antes que todos. Los pilotos que iban delante suyo pudieron cerrar esa vuelta final y el argentino no, cayendo a la posición 22º de la grilla.

En la segunda tanda, la situación se repitió, y otra vez los tiempos cayeron sobre el final. Esta vez Giorgio pudo dar su última vuelta con todo el grupo, pero no fue lo rápida que esperaba, quedando en el puesto 17.

A la tarde, en la Carrera 1, subió varios puestos en la grilla por algunas penalizaciones a otros competidores. Eso le permitió largar desde la posición 18º. La carrera fue bastante monótona, sin demasiadas posibilidades de sobrepaso, lo que le permitió subir solamente hasta el 15º puesto final.

El domingo, a las 5 am de Argentina, correrá la segunda carrera largando 17º, pero con el equipo planean hacer varios cambios de puesta a punto, esperando mejorar el ritmo de carrera.

  “Vamos a hacer unos cambios”

“tuvimos una clasificación complicada, con piso seco, mojado y seco otra vez, y no pudimos estar en pista en el momento ideal para marcar un mejor registro. Después en la carrera avanzamos poco, pero no lo que esperábamos”.

  En base a ello adelantó que “ahora vamos a hacer unos cambios para tener un mejor auto. Nos toca largar otra vez un poco atrás, y es una pista que no tiene muy buenos lugares de sobrepaso. Pero intentaremos mejorar y seguir aprendiendo”.

FUENTE Y FOTO: Prensa Giorgio Carrara