AL FIN LLEGÓ EL DÍA DE LOS CUARTOS DE FINAL

Después de una interrupción de 32 días para los equipos de la Zona “A” y 48 días para los conjuntos de la Zona “B”, desde las 16 de este domingo se reanudará el fútbol de primera división con los cuartos de final del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. San Lorenzo-Alianza, Unión-Centro, Pampa-Juventud y CACU-Cultural darán forma a la jornada.

En el barrio Sarmiento, San Lorenzo (4º A) enfrentará al mejor equipo de la fase regular, Deportivo Alianza (1º B), y si pretende un resultado positivo prácticamente no deberá mostrar fisuras. Es que el “tricolor” ganó 8 de los 9 partidos que jugó, para ganar su grupo con claridad, aunque el “santo” es un rival que en estas instancias se potencia. El arbitraje será de Walter Mercado, Maximiliano Arévalo y Daniel Godoy.

Mientras tanto en reducto de calle 51, el Deportivo Unión (3º A), tendrá enfrente a un Atlético Centro (2º B) que mostrará varias caras nuevas con el objetivo de pelear una vez más el título. El encuentro será dirigido por Néstor Mercado, con la asistencia de Sergio Arébalo y Carlos Tévez.

Los otros dos cotejos serán fuera de Sáenz Peña. Por un lado en Campo Largo, CACU (4º B) tendrá enfrente a Sportivo Cultural (1º A), que ganó su grupo y tuvo el mejor promedio de gol (3,18 por partido) en base a un juego compacto y valores de experiencia en todas sus líneas. La terna arbitral estará conformada por Alfredo Guzmán, Miguel Cubilla y Juan Banegas.

En Pampa del Infierno se medirán Sportivo Pampa (3º B) y Juventud Unida (2º A). El “canario” defiende el título obtenido en el Clausura del año pasado, con el retorno de algunos jugadores de jerarquía, mientras que el “verdolaga” buscará un buen resultado para definirlo en casa una semana después. Luis Cardozo, Kevin Carabajal y José Escalante estarán en el arbitraje.

  Una larga espera

El 20 de junio se jugó la última fecha en el grupo que integraron los elencos de Sáenz Peña y Castelli, y el 4 de junio habían disputado su última jornada de la fase regular los clubes que se ubican al oeste de la “termal”. El planteamiento de Juventud Unida ante el Tribunal de Disciplina y la posterior apelación de Deportivo Brasil, provocaron un enfriamiento del campeonato.

Y será este domingo 22 el día que se jueguen los partidos de ida de cuartos de final y, si no surgen otros inconvenientes, las finales se tendrían que estar disputando el 19 y 26 de agosto. Con este panorama, el Clausura recién comenzaría el 2 de septiembre y en poco más de tres meses deberá cumplirse todo el calendario, algo difícil.