SAN LORENZO SORPRENDIÓ A ALIANZA

San Lorenzo generó la gran sorpresa del arranque de los cuartos de final del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al golear a Alianza por 5 a 0 en el partido de ida. Alejandro Acosta fue el gran héroe de la tarde al anotar cuatro conquistas, y la restante fue de Rodrigo Caro.

En el barrio Sarmiento, San Lorenzo (4º A) literalmente demolió al Deportivo Alianza (1º B) al imponerse por un impensado 5 a 0 ante quien llegaba invicto y con solo dos puntos perdidos de los 27 que disputó en la primera rueda. El encuentro, además, dejó como saldo la fractura de tibia que sufrió el jugador Walter Pérez de la visita.

Alejandro Acosta ya metió el derechazo para convertir uno de sus cuatro goles.

Fue una primera etapa pareja, donde ambos plantearon el juego con ciertos recaudos para evitar cometer errores, con un par de chances cada uno. Y cuando se moría la primera etapa apareció Acosta para ganar en lo alto, a pesar de su físico diminuto, y cambiarle el palo a Matías Páez para que el descanso encuentre al “santo” en ventaja.

En el complemento el “tricolor” se adelantó buscando la paridad pero se encontró con la picardía de Alejandro Acosta para aprovechar cada ventaja que le dio el fondo visitante para convertir. Primero fue a los 26’ cuando puso el 2 a 0 tras “robarle” el balón al arquero y definir cruzado; y después a los 28’ estiró las cifras luego de un centro pasado de Rodrigo Caro.

Cada contragolpe local parecía terminar en gol ante un Alianza desconcertado, que no lograba sobreponerse. Así, a los 36’ Mauricio Andrada se proyectó por derecha y metió un centro que volvió a encontrar al “rubio” delantero en el primer palo para desviar la trayectoria y poner la pelota junto a un poste.

A los 39’ llegó el quinto y definitivo grito de la tarde y fue mediante Rodrigo Caro, quien se metió en diagonal de izquierda a derecha y cuando le salió el guardameta rival definió al palo más lejano. Fue 5 a 0 que deja al azulgrana con un pie en semifinal ante un Alianza que mucho deberá mejorar para intentar dar vuelta la historia.

San Lorenzo arrancó con todo los cuartos de final del Torneo Apertura, al golear al Deportivo Alianza 5 a 0.

Alianza no encontró respuestas frente a San Lorenzo y tendrá una ardua tarea en la revancha.