EL “BICHO COLORADO” PICÓ EN AVÍA TERAI

En una nueva demostración de la paridad existente, Unión se constituyó en el primer semifinalista del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al derrotar por penales a Centro por 5 a 4, luego de haber ganado en el tiempo reglamentario 3 a 2 y establecer un global de 5 a 5.

Una serie tan atractiva como dramática protagonizaron en Avía Terai el Atlético Centro (2º B) y el Deportivo Unión (3º A), con el antecedente inmediato de la victoria “forestal” en terreno ajeno por 3 a 2 y luego de ir ganando 3 a 0 durante buena parte del encuentro.

La reacción de los “bichitos colorados” en aquel partido se trasladó al reducto de su rival, a pesar de que el elenco conducido por Carlos Pallares se puso en ventaja ya a los 7’ de la etapa inicial luego de un centro de José Pereyra que Diego Ortiz desvió en el primer palo para ponerlo en el ángulo.

Pero lejos de amilanarse, los de la colonia fueron en busca de la paridad que llegó con un disparo de Antonio Sáez a los 25’ que se metió entre varias piernas; y el mismo volante se encargó de dar vuelta el marcador a los 33’ tras una buena jugada personal de Eduardo Durán y un centro al medio para que la empuje a la red.

Pero en un juego donde ninguno regaló nada y abundaron los reclamos, Fabián Vega aprovechó una desinteligencia defensiva para estampar el 2 a 2 a los 44’ con un remate a quemarropa. Al regreso del descanso, Rodrigo Balbuena pudo empatar al minuto de juego pero su remate dio en el palo y salió, pero tendría una nueva oportunidad que no desaprovechó.

Fue a los 29’ cuando le ganó a su marcador y de media vuelta sacó un zurdazo bajo que se metió lejos del alcance de Ricky Pallares para el 3 a 2 que sería definitivo y que llevó a definir la clasificación desde el punto del penal, que también tuvo un desenlace cargado de dramatismo.

  En los penales prevaleció el “rojo”

En la definición por penales se impuso Unión por 5 a 4 tras una ejecución de siete disparos cada uno. Para Centro, que empezó pateando, convirtieron Maximiliano Aráoz (2º), Matías Vanag (4º), Ricardo Pallares (5º) y Fabián Vega (6º), mientras que Javier Ramos le atajó a Eduardo Pereyra (1º) y Facundo Vallejos (3º), y Cristian Castillo (7º) elevó su disparo.

Para Unión, en tanto, anotaron Cristian Stefek (1º), Ignacio Gómez (2º), Rodrigo Balbuena (5º), Eduardo Durán (6º) y Javier Ramos (7º), a la vez que José Sáez (3º) estrelló en el travesaño y Pallares le atajó a Fernando Beracko (4º). Ahora el “rojo” espera rival que saldrá del enfrentamiento de Cultural y CACU.

VER FOTOS: Definición por penales

Atlético Centro no pudo en Avía Terai y cayó frente a Unión.

Unión se hizo fuerte en Avía Terai y eliminó a Centro.

Cristian Gómez encabezó la terna del partido que jugaron Centro y Unión.