EN FORMOSA SE ANALIZÓ EL FÚTBOL FEDERAL

Con la presencia de los dos delegados federales, Jorge Jofré anfitrión, y Edgardo Luis Corradini, se reunieron presidentes y dirigentes de ligas y federaciones de la región Litoral Norte. Se avanzó sobre temas inmediatos como la situación jurídica y financiera de ligas y clubes; Torneo Regional Federal Amateur 2019, torneos clasificatorios, entre otros.

El conclave se realizó en las instalaciones del palacio municipal de la capital formoseña, donde el intendente Jorge Jofré, quién al mismo tiempo es presidente de la Liga Formoseña de Fútbol (LFF) y Delegado Regional junto a su par Edgardo Corradini, dio la bienvenida a toda la dirigencia presente.

 También estuvieron presentes Esteban Milcoff (presidente), Andrés Sotelo (vicepresidente) y Silvio Ruiz (secretario) de la Federación Chaqueña de Fútbol, además de Mirco Marián (presidente) de la Liga Regional; Leonardo Servín Jara (presidente) y Luperio Fernández (vicepresidente) de la Federación Formoseña de Fútbol (FFF). Además participaron los dirigentes Juan Carlos Espinosa (presidente) y Juan Eduardo Maciel (vicepresidente) de la Liga Correntina de Fútbol (LCF), más Luis Enrique Escotorin (Coordinador de Competencias de la Fecof).

De Formosa acompañaron Alberto Sánchez (presidente) de la Liga de Fútbol del Sur (El Colorado); César Pérez (secretario) y Pascual Ávalos (presidente) Liga del Centro Ibarreta; Héctor Caballero (Secretario) y Alberto Quintana (presidente) Liga Piranense (Pirané); Denny Ernesto Ramírez (presidente) y Hugo Ojeda (presidente Tribunal de Penas) de la Liga de Laguna Blanca.

 Situación jurídica de clubes y ligas

Corradini recordó a los presentes que el martes 31 de julio vence el plazo de presentación de la situación jurídica y económica de cada liga y club del interior. Así hayan o no llegado a culminar con toda la documentación, cada institución deberá elevar las mismas al Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), y este organismo evaluará si homologa o no los torneos oficiales, o si cede un plazo de 30 días más para completar estas requisitorias fundamentales en el corto plazo.

La documentación requerida es de Personería Jurídica al día (asamblea aprobada y/o constancia de tramitación o extensión de mandato), saneamiento de deudas de todo tipo tanto para clubes y ligas, presentación de aptitud física de juradores y seguros al día.

Luego se pasó a debatir y dar forma a los torneos anuales clasificatorios por provincia, y las zonas de disputa del innovador Torneo Federal Regional Amateur (TFRA) 2019. Fue el punto que más trabajo llevó en la sesión, donde todas las partes tuvieron su voz y posición sobre la competencia.

Finalmente se acordó parcialmente un modelo de competición regional, pero en la próxima reunión de delegación regional que será en el mes de septiembre en la ciudad de Oberá, Misiones, se terminará de dar forma y oficializará.

Cerrando la productiva jornada de trabajo de los dirigentes del nordeste argentino y a modo de gentileza, el ingeniero Jofré como anfitrión, invitó a todos sus pares directivos a trasladarse en los vehículos municipales hacia el estadio “Don Antonio Romero”, para presenciar el encuentro entre River Plate y Villa Dálmine por los 16vos. de final de la Copa Argentina 2018.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Federación Correntina de Fútbol (Delegación Regional)