EL TORNEO FEDERAL, EN LA MIRA DE ACCIÓN

Tras la gran actuación que le cupo en el Campeonato Provincial, la dirigencia del club Acción evaluará en las próximas horas si acepta el desafío de competir en el Torneo Federal de Básquet, cuyo lugar se ganó por mérito deportivo y mereció la consideración de las autoridades de la CABB. El certamen comenzará a mediados de octubre.

El cinco inicial de la semifinal Provincial: Fernández, Capitanich, Álvarez, Gabutti y Kiorcheff.

Luego de haber sido uno de los cuatro mejores del Chaco en el último campeonato disputado en nuestra provincia, tras caer en semifinales con el equipo que a la postre fuera el campeón, Unión Progresista, Acción no tenía en agenda la competencia en un futuro inmediato.

Sin embargo, en las últimas horas hubo un llamado del Director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquet, Sebastián Uranga, para informarle a directivos de la entidad “celeste” de Sáenz Peña que ese organismo autorizó la disponibilidad de una plaza para la próxima edición del Torneo Federal, atendiendo a la buena performance que tuvo en el Provincial.

A dicho campeonato clasificaron Unión Progresista de Villa Ángela y Sarmiento de Resistencia, finalistas del Provincial 2017-2018, y ahora se sumarían los semifinalistas Comercio de Santa Sylvina y Acción. Además de los chaqueños, tomarían parte cuatro equipos de Corrientes y uno de Formosa en la Región NEA, que tiene fecha de inicio para el 19 de octubre.

  Se analizará en Comisión

“No es una invitación, es una plaza otorgada por mérito deportivo”, expuso un algo dirigente de Acción al confirmar la posibilidad de ser parte en dicho certamen, para remarcar que actualmente “tenemos un plantel con siete mayores y buena cantidad de juveniles”.

De todas maneras, y a pesar del entusiasmo que se generó desde un primer momento, la situación deberá ser analizada en el seno de la Comisión Directiva, y más aún teniendo en cuenta que se realizó el llamado a asamblea para renovar autoridades y serían los nuevos conductores quienes deben dar el visto bueno para competir.

Además de conseguir el presupuesto para la competencia, entre los inconvenientes inmediatos se encuentran el hecho que en la zona no hay directores técnicos con nivel ENEBA 3, que exige la reglamentación, aunque no es una cuestión insalvable. En este contexto, si “los números medianamente cierran”, podría aceptarse el desafío.