EL FUTSAL SAENZPEÑENSE EN LA CAFS

Mediante un comunicado conjunto, la Asociación Saenzpeñense de Fútbol de Salón y la Asociación de Futsal Infanto Juvenil Saenzpeñense informaron que son las únicas instituciones habilitadas y oficializadas por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón para funcionar en esta ciudad.

“Debido a la confusión reinante y que genera intranquilidad en los equipos, jugadores, dirigentes, allegados y simpatizantes del auténtico futsal, nos vemos en la obligación de aclarar ante la comunidad salonera quiénes son los verdaderos protagonistas de CA.F.S.”, señala la misiva que emitieron ambas entidades.

  Mientras añadieron que son las únicas avaladas por la Confederación, precisaron que el torneo local, con todas sus categorías, se disputa en el estadio Arena Uncaus y en él salón de la Parroquia San José; y ante las inquietudes que le fueron planteando exhibieron “hechos concretos, notas y fotos lo que venimos trabajando para el crecimiento del deporte”.

En ese mismo tenor, los directivos mencionaron la realización del Torneo Nacional de Selecciones “B” Norte, donde el combinado de Sáenz Peña se coronó campeón, y al mismo tiempo obtuvo el ascenso al Torneo Nacional de Selecciones “A” del año próximo.

Más adelante puntualizaron que tienen sus propios representantes en los torneos nacionales de clubes, como ser Nuevo FC y BOPE 713 en el certamen de categoría “cadetes” que se disputó en Resistencia, y próximamente los representará Deportivo Brasil en el Nacional Copa de Oro.