UNIÓN PEGÓ PRIMERO EN LA FINAL DE TERCERA

Lucas Cabral ya metió el derechazo que se convirtió en el gol del triunfo de Unión.

La primera final del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, tuvo victoria de Unión sobre Aprendices por 1 a 0 en tercera división especial. El triunfo posiciona de gran manera a los de la colonia, de cara a la revancha que se disputará el próximo fin de semana en su reducto.

Un buen marco de público acompañó la definición del primer certamen de la temporada en la divisional que congrega a jugadores menores de 19 años y cuatro Sub-23. Llegaban a esta instancia el primero y segundo de la Zona “A”, y en el primer duelo terminó prevaleciendo el Deportivo Unión (1º A) al imponerse por la mínima diferencia en terreno ajeno sobre Aprendices Chaqueños (2º A).

Fue un atractivo encuentro el que protagonizaron dos de las instituciones que en los últimos tiempos vienen apostando fuerte a las inferiores, y en este contexto fue el “bicho colorado” quien sacó ventaja con gol de Lucas Cabral a los 31’, luego de una mala salida en el fondo “rojinegro” y una definición con fuerte derechazo cruzado.

Antes, “Popi” Cardozo había avisado con un disparo que devolvió el travesaño, y también los de Pampa Alegría dispusieron de situaciones para aumentar las cifras pero encontraron la buena respuesta de Alejandro Pallares, en una de ellas con un disparo de emboquillada que el golero local alcanzó a sacar antes de que trasponga la línea de gol.

La visita terminó con uno menos por expulsión de Augusto Sáez cuando se jugaban 7’ del segundo período, aunque la diferencia numérica prácticamente no se notó. La revancha se disputará el próximo fin de semana en el estadio de calle 51, donde Unión buscará hacer pesar la diferencia conseguida fuera de su territorio.

Los niños de las categorías formativas acompañaron el ingreso de los planteles de Aprendices y Unión en la final de tercera.

Marcelo Salvatierra fue el árbitro principal de la final que sostuvieron Aprendices y Unión en tercera división especial en reducto «rojinegro».

Aprendices Chaqueños cayó en su casa en la final de ida del Apertura de tercera especial.

El Deportivo Unión sacó ventaja de visitante, y espera festejar en su casa el Apertura de tercera.