HORA DE SEMIFINALES EN EL APERTURA

Con los enfrentamientos de Unión ante Sportivo Cultural, y San Lorenzo frente a Sportivo Pampa, se pondrán en marcha este domingo las semifinales del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Ambos encuentros tendrán lugar en la “termal”, a partir de las 16.

Cuando muchos campeonatos de ligas ya consagraron a sus campeones, la entidad centrochaqueña empezará a definir quiénes buscarán la definición del título en primera división. En el estadio de acceso Gendarmería Nacional (51), donde el Deportivo Unión (3º A) confrontará con el mejor del grupo centro-norte, Sportivo Cultural (1º A), en partido que tendrá a Argentino Arévalo como juez principal, acompañado por Néstor Mercado y Leonel Silva.

Mientras los “bichitos colorados” eliminaron la instancia anterior a Centro de Avía Terai por la vía de los penales en condición de visitante; los castellenses hicieron lo propio con CACU de Campo Largo pero con una paridad en su casa tras haber sacado una buena ventaja en la ida de cuartos de final.

El restante compromiso de este domingo será en el barrio Sarmiento. Allí se reeditará un duelo con mucha historia como el de San Lorenzo (4º A) y Sportivo Pampa (3º B), dirigidos por Alfredo Guzmán, Luis Cardozo y José Escalante.

El “santo” viene de dejar en el camino a quien era el candidato natural, Alianza de Campo Largo, logrando cerrar la serie prácticamente en el mismo reducto donde volverá a presentarse esta tarde; mientras que el “canario” eliminó de visitante a Juventud, tras caer en condición de local. Estos ingredientes, y la rivalidad existente, le dan un interés especial.