CON 30 AÑOS, LAS «AGUILAS» SIGUEN VOLANDO

Con 30 años de permanencia en la sociedad, Las Águilas Rugby Club ha logrado consolidarse con la práctica de una disciplina que ha ido sumando adeptos. La actualidad lo encuentra realizando un trabajo institucional donde el esfuerzo y la entrega son un factor común para dotar de mayor infraestructura al predio y tomar parte en la competencia en el ámbito de la URNE con varias categorías.

El equipo mayor viene de competir el pasado fin de semana en la tercera fecha del Torneo de Desarrollo Chaco 2018 que organiza la Unión de Rugby del Nordeste. Su rival en esta oportunidad fue Unión de Machagai, en un certamen que también cuenta con la participación de Abipones de Castelli, Los Toros de Miraflores, Cotton de Villa Ángela, Italiana de Charata y Uncaus de Sáenz Peña.

También el pasado fin de semana el equipo femenino conocido como las “Aguiluchas”, participó del Torneo Regional Femenino en Formosa capital, compitiendo con Carayá de Misiones y Caza y Pesca de Formosa. A dicha instancia clasificó por las buenas actuaciones que ha tenido en el campeonato femenino organizado por la URNE.

Aunque existieron algunos altibajos propios en la vida de cualquier institución, Las Águilas pretenden poner en conocimiento de la sociedad la labor que se lleva a cabo en la institución desde hace tres décadas, desarrollada por distintos actores con un objetivo en común, y convocar a quienes quieran sumarse a practicar este deporte y a colaborar con el rugby.

 El trabajo desde las bases y la capacitación

La institución tiene su predio de dos hectáreas al sur de la Ruta Nacional 16, y está abocada a promocionar la formación de divisiones infantiles, menores y juveniles que cimienten el crecimiento deportivo del club pero también se fomenta el perfeccionamiento de sus cuadros, pensando en ofrecer un óptimo servicio a quienes concurren al club.

Con esa premisa, la entidad que conduce Eduardo Samita tiene previsto cumplir el próximo domingo una jornada de capacitación destinada a los árbitros de la región. La actividad se cumplirá durante buena parte de la jornada en las instalaciones del club, y será dictada por destacados referentes arbitrales de la URNE. Todo esto será ampliado el domingo 26 de agosto.

 Avances en infraestructura

Después de 30 años de empezar a dar sus pasos el rugby en las instalaciones del ex Aero Club Sáenz Peña, en septiembre de 2017 Águilas Rugby Club logró obtener el RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat) otorgado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Chaco.

Con este reconocimiento han podido iniciar obras a efectos de acompañar el desarrollo deportivo con el desarrollo institucional. Para esta iniciativa se contó con la invalorable colaboración y el aporte concreto en materiales de los “Amigos del Rugby”, fundadores del club, ex jugadores, jugadores actuales y empresarios que apoyan a este deporte.