NACIONAL DE TAEKWON-DO EN EL ARENA UNCAUS

El estadio Arena Uncaus albergará a mil competidores de todo el país en el XXXI Campeonato Nacional de Taekwon-Do que se cumplirá entre sábado y domingo. El lanzamiento oficial tuvo lugar en el Salón de Encuentros “Intendente Luis Benítez” del municipio local, con la presencia de autoridades de esta disciplina.

El evento tendrá lugar por primera vez en esta ciudad, con la organización a cargo de la Asociación Saenzpeñense y la fiscalización de la Federación de Asociaciones Argentinas de Taekwon-do, que el año pasado eligió a Sáenz Peña como sede a modo de premio por su presencia permanente en las competencias que se vienen realizando en todo el país.

El presidente de esta institución, el SGM Adolfo Villanueva, estuvo acompañado por los exponentes de la “termal”, Omar Gómez y Alcides Gómez; y en representación de la comuna participó el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero, y la concejal Carmen Fernández.

Casi mil competidores tomarán parte en esta convocatoria nacional que en la jornada del sábado tendrá la actuación de los cinturones de colores, con los menores en horas de la mañana y los mayores por la tarde. El domingo, en tanto, será la fiesta de los cinturones negros, con presentaciones individuales y por equipos.

La fiesta del taekwon-do en la segunda ciudad de la provincia, que fue declarado “De Interés” por el Concejo Municipal, congregará a unos 3.000 visitantes, lo que hizo colapsar la ciudad en materia de alojamiento e incluso obligó a reducir la cantidad de competidores.