APRENDICES SE QUEDÓ CON EL TÍTULO EN TERCERA

Aprendices se quedó con el título de tercera división especial del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al derrotar a Unión por 5 a 4 en la definición por penales, y luego de imponerse 1 a 0 en los 80 minutos reglamentarios. En la ida, el mismo resultado había sido para los de la colonia.

Una buena concurrencia de espectadores acompañó el desenlace del primer campeonato de la temporada en reducto de los “bichitos colorados”. El Deportivo Unión (1º A) había ganado la primera final por 1 a 0 en el ex Parque San Martín el pasado fin de semana, lo que obligaba a Aprendices Chaqueños (2º A) a ganar en casa ajena para intentar el título.

Y el gol llegó a los 17’ cuando Mario “Popi” Cardozo se hizo de un balón que perdió el mediocampo unionista, para acomodarse y sacar un fuerte disparo de zurda que se metió lejos del alcance de un sorprendido Javier Ramos. Fue la única conquista y el global 1 a 1 llevó la definición a los disparos desde el punto del penal, donde la visita fue más certero.

Allí, los cinco jugadores de Aprendices convirtieron y bastó que el arquero Alejandro Pallares contenga el segundo disparo de Facundo Báez para que el triunfo pueda consumarse. Tras ello tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios con la presencia de los directivos Daniel Toloza (Libertad), Néstor Salto (Sportivo), Eugenio Chávez (9 de Julio) y Carlos Vega (Belgrano).

  Síntesis

-Deportivo Unión 0 (1)(4): Javier Ramos; Horacio Franco, Gabriel Parra, Javier Ojeda y Miguel A. Gómez; Gonzalo Vizgarra, Facundo Báez, Santiago Sáez (33’ PT Matías Sáez) e Iván González; Lucas Cabral y Joaquín Alderete. D.T.: Juan Sáez.

-Aprendices Chaqueños 1 (1)(5): Alejandro Pallares; Maximiliano Casatti, Santiago Frías y Gonzalo Zarza Gutman; Cristian García (28’ ST Sergio Ortiz), Manuel Ortiz, Nahuel Ortiz y Aldo Cabrera; Mario Cardozo; Facundo Silva y Braian Leiva. D.T.: Jorge Cuellar.

-Gol: En el primer tiempo: 17’ Mario Cardozo (ACh).

-Penales: Convirtieron para Unión (4): Joaquín Alderete (1º), Miguel Gómez (3º), Gonzalo Vizgarra (4º) y Javier Ramos (5º); Pallares le atajó a Facundo Báez (2º). Convirtieron para Aprendices (5): Manuel Ortiz (1º), Nahuel Ortiz (2º), Santiago Frías (3º), Facundo Silva (4º) y Mario Cardozo (5º).

-Árbitro: Néstor Mercado.

-Asistentes: Franco Torres y José Banegas.

-Estadio: Deportivo Unión (Sáenz Peña)

  La campaña del campeón

En su camino al título, Aprendices afrontó 17 partidos, de los cuales ganó 11, perdió 5 y empató 1, con 26 goles a favor y 13 en contra. De ellos, en la fase regular disputó 11 juegos (8 triunfos y 3 derrotas), y en la instancia eliminatoria jugó los seis restantes (3 victorias, 1 empate y 2 derrotas). La campaña fue la siguiente:

1ª fecha: Barrio Sarmiento 0 – Aprendices 1

2ª fecha: Aprendices 2 – Libertad 0

3ª fecha: Estrella del Norte 3 – Aprendices 2

4ª fecha: Aprendices 3 – Parque Norte 1

5ª fecha: Aprendices 5 – Brasil 0

6ª fecha: San Lorenzo 1 – Aprendices 2

7ª fecha: Aprendices 1 – Cultural 0

8ª fecha: Belgrano 3 – Aprendices 0

9ª fecha: Aprendices 2 – Juventud 1

10ª fecha: Sportivo 0 – Aprendices 2

11ª fecha: Aprendices 0 – Unión 3

Cuartos de final: Alianza 0 – Aprendices 4; Aprendices 0 – Alianza 3

Semifinal: Belgrano 0 – Aprendices 1; Aprendices 0 – Belgrano 0

Final: Aprendices 0 – Unión 1; Unión 0 (4) – Aprendices 1 (5)

Deportivo Unión

Aprendices Chaqueños

El árbitro Néstor Mercado, con los capitanes “Popi” Cardozo y Facundo Báez.

Néstor Salto entrega la copa de campeón de tercera especial a Aprendices Chaqueños.