“CHESPI” RIZO PATRÓN GANÓ POR NOCAUT

El quitilipense Juan Gabriel Rizo Patrón obtuvo una victoria contundente en una de las peleas preliminares que se desarrolló en Catamarca, al derrotar por nocaut técnico al salteño Germán Alfaro en velada que fue transmitida por TyC Sports Play.

El festival, que registró la presencia de unas 4.000 personas, tuvo lugar en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” en el marco del ciclo “Boxeo de Primera Promocional” que se transmite por la señal televisiva nacional, y formó parte de la velada internacional “De Catamarca para el mundo”, bajo la organización de O.R. Promotions de Osvaldo Rivero.

  Una de las contiendas que acaparó la atención de la multitud tuvo como protagonista al chaqueño de Quitilipi, Juan Gabriel “Chespi” Rizo Patrón (74,500 kg), quien terminó derrotando por nocaut técnico en el cuarto round al salteño Germán Alfaro (73,600 kg).

El púgil que integró la selección nacional y que también formó parte del equipo Condors, tuvo pasajes de pura potencia que conmovieron a Alfaro en un par de ocasiones. La lucha se cerró con el chaqueño festejando antes del límite tras enviar al tapiz a su rival, y obligó al árbitro Moreno -de muy buena labor en general- a detener la lucha ante las malas condiciones del boxeador de Salta.

  Festejo de la “Tigresa” Acuña

El festival que se realizó en Catamarca cerró con la victoria de Marcela “Tigresa” Acuña (47-7-1 con 19 Ko) sobre Laura “La Joya” Griffa (16-2 con 1 Ko), lo que le permitió coronarse campeona Mundial Supergallo FIB. El triunfo fue por puntos al cabo de los diez rounds del combate, con los siguientes guarismos: 97-93 de Javier Geido y Gabriel Tavella, y 98-92 de Jorge Basile.

Otros resultados del festival fueron:

Categoría Superwelter, 6 rounds

Gabriel “Terrible” Corzo (65,800 Kg., Catamarca) GKO2 Agustín “Talibán” Bustos (68,500 Kg., Tucumán).

Categoría Superpluma, 6 asaltos

Ignacio “Nacho” Perrín (57 Kg., Bs. As.) GPP6 Gustavo “Chocolate” Pereyra (57 Kg., Salta).

Categoría Supermediano, 6 asaltos

Juan Gabriel “Chespi” Rizo Patrón (74,500 Kg., Chaco) GKOT4 Germán Alfaro (73,600 Kg.,)

FUENTE: Boxeo de Catamarca