ACCIÓN ES CAMPEÓN PROVINCIAL U15

El plantel U15 del Club Acción escribió una página dorada del básquetbol saenzpeñense, al consagrarse campeón chaqueño en el certamen que este domingo concluyó en Resistencia. El Top 4 final se disputó en los estadios de Villa San Martín y Don Bosco.

El conjunto conducido por Ariel Álvarez hizo historia en el baloncesto de nuestra provincia, habida cuenta que en esta categoría la Asociación Saenzpeñense no tenía un campeón desde hace más de 20 años. Tras clasificar en Charata, en la instancia previa, tuvo una gran producción en la capital provincial.

Los “celestes” arrancaron el sábado con victoria frente a Don Bosco por 51 a 44, y en la segunda jornada derrotaron a Villa San Martín por 61 a 59 en horario matutino. En el tercer duelo, se impusieron sobre Asociación Española de Charata 56 a 50 para quedarse con el título. Tras ello se realizó la entrega de premios y reconocimientos, a cargo de autoridades de la Federación Chaqueña de Básquet.

 El plantel campeón

Con la conducción técnica de Ariel Álvarez, el plantel U15 del Club Acción estuvo compuesto por Facundo Martín Tévez, Christian Julián Villar, Fabricio Ezequiel Agudo, Juan Andrés Maldonado, Lautaro Sosa Goy, Bruno Bosch, Tomás Vich, Jean Luca Picech, Sebastiano Corradi, Lucas Capitanich, Joaquín Nazareno Torres, Francisco Ferraro, Gerardo Angeletti y Gastón Pasich.

FOTO: Gentileza Alicia Sosa Goy