CON ACTITUD, EL «SANTO» SE METIÓ EN LA FINAL

Con una gran muestra de actitud y mucha entrega, San Lorenzo logró instalarse en la final del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol al derrotar a Sportivo Pampa 2 a 0 en partido revancha de la semifinal, que se disputó en el estadio “Alberto Esperguín”. Cristian Gutiérrez y Alejandro Acosta marcaron los goles. Fueron expulsados Horacio Banegas y Walter Ángeli en el local, y Carlos Martínez en la visita.

Un atractivo encuentro protagonizaron dos de los equipos que han construido una gran rivalidad en los últimos tiempos, y que ha escrito otro capítulo. Es que en el complicado reducto del barrio Sarmiento de Sáenz Peña la victoria había sido de Sportivo Pampa (3º B) por 2 a 1, y en el desquite San Lorenzo (4º A) lo terminó dando vuelta para meterse en la definición del título.

Gonzalo Santillán y Roberto Esquivel disputan el balón.

Un buen marco de público fue testigo de un partido de alto voltaje, que empezó a abrirse a los 17’ cuando Cristian Gutiérrez le ganó en lo alto al arquero Saravia y alcanzó a conectar de cabeza. Diego Leguizamón no pudo evitar que el balón trasponga la línea de cal y el “santo” empezaba a festejar temprano, aunque ese marcador aún no le alcanzaba.

Es que el doble valor de los goles de visitante jugaba a favor del “canario”, a pesar del global 2 a 2 de ese momento. El local, con viento a favor, intentó con un disparo de emboquillada de Santillán que el “Bocha” Caro mandó por arriba del travesaño, y la más clara estuvo en un remate de Luis Cerrudo pero otra vez el golero azulgrana se lució al achicar y tapar con el pie.

En el complemento, nuevamente el experimentado arquero de la visita se mostró invulnerable con otra intervención en el área de Cerrudo a los 14’; y como respuesta Alejandro Acosta no alcanzaba a conectar con precisión un centro al área sportivista, y tampoco “Pachi” Caro pudo con un cabezazo que terminó sobre el horizontal.

Sin embargo, a los 34’ un desborde por derecha de David Benítez derivó en un centro pasado que Mauro Caro cabeceó hacia atrás y, luego de un par de rebotes, el balón le quedó servido a Alejandro Acosta para que conecte de media tijera y así estampar el 2 a 0 que ponía a San Lorenzo en la final.

Producto de fricciones, el árbitro Cristian Gómez expulsó a los 38’ a Horacio Banegas en el local y a Carlos Martínez en la visita; y en tiempo adicionado también vio la roja Walter Ángeli por el reclamo desmedido de una falta sobre él. Luego de siete minutos adicionados, la victoria “santa” lo depositó en la final y ahora espera por Cultural o Unión.

 Síntesis

-Sportivo Pampa 0 (2): Ángel Saravia; Horacio Banegas, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y Sergio Ruiz; Hugo Cárdenas, Walter Ángeli, Gonzalo Santillán (33’ ST Walter Garay) y Waldemar Altamiranda; Luis Cerrudo (41’ ST Brahian Ledesma) y Fabio Bravo (18’ ST Daniel Sztyk). D.T.: Nelson Altamiranda.

-San Lorenzo 2 (3): Miguel A. Caro; Mauricio Andrada, Mauro Andrada, Alexis Gómez y Nahuel Alfonso (20’ ST Mauro Caro); David Benítez, Carlos Martínez, Roberto Esquivel y Adrián Galarza, Alejandro Acosta (47’ ST Rafael Herrera) y Cristian Gutiérrez. D.T.: Oscar Caro.

-Goles: 13’ PT Cristian Gutiérrez (SL); 34’ ST Alejandro Acosta (SL).

-Incidencias: Expuldados 38’ ST Horacio Banegas (SP) y Carlos Martínez (SL); 46’ ST Walter Ángeli (SP).

-Árbitro: Cristian Gómez.

-Asistentes: Horacio Torres y Daniel Maciel.

-Estadio: “Alberto Esperguín” (Pampa del Infierno)

Sportivo Pampa (Pampa del Infierno)

San Lorenzo (Sáenz Peña)

Cristian Gómez encabezó la terna arbitral. Los capitanes, Mauro Andrada y Walter Ángeli.