SÁENZ PEÑA, CAMPEÓN FEMENINO PROVINCIAL

El seleccionado de la Liga Saenzpeñense de Fútbol ratificó sus pergaminos en la competencia entre mujeres y se consagró campeón del Torneo Provincial de fútbol femenino. Ahora afrontará la instancia regional frente a rivales que saldrán de Formosa, Misiones y Corrientes.

La ciudad de Resistencia fue escenario de este certamen que tuvo la participación de representantes de tres ligas del Chaco. En el arranque, el elenco capitalino se impuso sobre su similar de la Liga del Norte (San Martín) por 4 a 0 en cancha del club Bancarios.

Mientras tanto el combinado centrochaqueño, en partido que se jugó en cancha auxiliar de Sarmiento, también obtuvo una clara victoria sobre la Liga del Norte por 9 a 0 con tres goles de Yanina Escobar, dos de Natalia Maciel, y los restantes de Mariela Stolicny, Stefy Sandoval, Jésica Villarreal y Zulma Domínguez.

En el partido definitorio, que se disputó en la mañana del domingo en el estadio de Fontana, los representativos de Sáenz Peña y Resistencia igualaron 1 a 1. El elenco de la “termal” empezó ganando con un golazo de Stolicny que se metió en el ángulo, pero enseguida llegó el empate del rival aunque el resultado les permitió consagrarse campeonas chaqueñas por mejor diferencia de gol.

 El plantel campeón

El equipo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol tuvo como director técnico a Alejandro Ameida, con Zaira Gómez como asistente técnico. Con este logro se ratificó el gran potencial del fútbol femenino de esta parte del Chaco, teniendo en cuenta el bicampeonato de clubes que consiguió hace algunas semanas Aprendices Chaqueños.

El plantel lo integraron Tamara Ovando, Margarita Lugo, Maira Parra, Gabriela Zarza, Jésica Villarreal,  Iris Ibáñez, Yanina Escobar, Antonella Bernal, Jaqueline Llanes, Belén Pocoracky, Ludmila Puente, Zulma Domínguez, Yuliana Portillo, Claudia Cuevas, Claudia Valconte, Mariela Stolicny, Yuliana Giménez, Mariela Gutiérrez, Claudia Roldán, María Gómez, Estefanía Sandoval, Natalia Maciel, Daniela Valiente y Pamela Spontón.