BOCA ES TRICAMPEÓN DE LA LIGA QUITILIPENSE

El Torneo Apertura 2018 de la Liga Quitilipense de Fútbol consagró campeón a Boca Juniors, luego de derrotar a Juventud Cooperativista 2 a 0 en partido de la última fecha que se disputó en cancha de Belgrano. Alejandro “Toli” Luque y Nelson Radojkovich convirtieron para el festejo “xeneize”.

En representación de la LQF, Leandro Aselle, presidente del Tribunal de Disciplina, y Sheyla Cardozo entregaron el trofeo al club campeón en un marco de gran alegría. En condición de local en cancha de Belgrano, cumplió con su objetivo de mantener lejos de su área a los delanteros de Cooperativa, en ataque sacó provecho de las ventajas que dio la visita para llegar a los goles, y de este modo despejo dudas para quedarse con el trono de campeón.

A los 17’ Alejandro Luque ingresando al área, ante la salida del arquero Prado, la tiro por encima de su cuerpo para el 1 a 0 parcial, provocando el primer grito de la tarde. Para Cooperativa, a los 25’ Radovancic de cabeza la bajó al palo izquierdo de Escobar y Machuca (B) salvó la caída con su despeje.

Se cumplían 34′, Nelson Radojkovich tomó una pelota de espaldas al arco, afuera del área grande, giró sobre su cuerpo hacia la derecha, eludió su marcador y al ver adelantado a Prado metió un zurdazo “tres dedos” para clavarlo en el medio del arco sacudiendo la red y elevando 2 a 0 el resultado que puso el punto final a los 90’. Antes de finalizar la primera parte fue expulsado Lionel Avalos (C) por doble amarilla.

En el segundo tiempo Boca hizo su negocio, cuidó la pelota, Cooperativa a pura voluntad después de la media hora se lanzó al ataque, tuvo varias oportunidades que no pudo concretar mediante Gerardo Torres, “Chueco” Aguirre y “Chuki” Pinto y una de Marcelo Canteros -lo mejor de la visita-, se hizo un partido entretenido hasta el final.

 Síntesis

-Boca Juniors 2: Javier Escobar, Gerardo Fernández, Gastón Machuca, Marcelo Ávalos, Sebastián Pinto, Julio Aquino, Nelson Radojkovich, Elías Martínez, Milton Hernández, Fernando Marinich, Alejandro Luque. D.T.: José Fernández.

-Suplentes: Alexandro Falcón, Walter Radojkovich, Rodrigo Barreto, Maximiliano Fogar, Javier Benítez, Diego Cantero.

-Juventud Cooperativista 0: Eduardo Prado, José Radovancic, Gerardo Torres, Javier Giménez, Gastón López, Sergio Gómez, José Aguirre, Lionel Ávalos, Joel Pinto, Marcelo Canteros, César Sánchez. D.T.: Catalino López.

-Suplentes: Gabriel López, Adrián Ramírez Marcos Di Marco, David Torres, Ramón Ibarra.

-Goles: 17’ Alejandro Luque (BJ); 34’ Nelson Radojkovich (BJ)

-Incidencias: Expulsado 43’ PT Lionel Avalos (C)

-Juez: Darío Torres

-Asistentes: Rubén y Mario Godoy

-Estadio: General Belgrano

FUENTE Y FOTOS: Julio Néstor Altamirano (www.quitilipi.com.ar)

Plantel de Boca Juniors que venció a Cooperativa 2 a 0 y se consagró tricampeón.